Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Será jefe de campaña de su partido

Aseguran que Evo Morales se instalará en Orán

Luego de arribar al país, el expresidente boliviano Evo Morales optaría por trasladarse a la ciudad de Orán para desde allí y bajo la condición de refugiado, comandar la campaña política de su partido el MAS.

Morales a su llegada al país
Morales a su llegada al país

Según trascendidos, Morales optó por Orán, pero también tuvo en carpeta la posibilidad de trasladarse a La Quiaca o Salvador Mazza, dado que son ciudades fronterizas con Bolivia.

No obstante, se habría decidido por Orán, lugar al que podría llegar la próxima semana en compania de varios de sus colaboradores, entre ellos el exvicepresidente, Alvaro García Linera.

De confirmarse, desde allí comandará a su partido, el Movimiento al Socialismo, como jefe de campaña en exilio, algo que no cayó nada bien a los sectores que hoy detentan el poder en Bolivia.

Morales llegó al país el jueves luego de refugiarse en México y pasar por un chequeo médico por Cuba.

En Argentina le dieron la condición de refugiado y desde ese momento volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales. "Arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado", fue su primera expresión en Buenos Aires. 

De confirmarse esta decisión Salta sería nuevo epicentro de la grieta boliviana, ya que si bien tras la renuncia de Evo hubo marchas de residentes bolivianos y  organismos de derechos humanos; también hubo expresiones de júbilo por parte de otro sector de la colectividad boliviana que acusaba al depuesto lider de vulnerar el sistema democrático de su país al no haber acatado el referéndum que en su momento le dijo nó a una nueva reelección y de haber luego manipulado las elecciones.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
El pico no para de crecer en Argentina

Los decesos llegaron a 4.523

. Otras 113 personas murieron y 6.134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.523 y los casos positivos a 241.811, informó hoy el Ministerio de Salud.