Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Salta en la lista

Alertas amarillas por tormentas, lluvias y calor extremo para nueve provincias

En Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán habrá una fuerte actividad eléctrica. En tanto, en La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego se esperan lluvias y en gran parte de Mendoza habrá altas temperaturas.

Alerta meteorológica
Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas para el noroeste, la región cuyana y localidades de La Pampa; por lluvias para Chubut y Tierra del Fuego y por calor extremo para gran parte de Mendoza.

Según el organismo meteorológico, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, para gran parte de Jujuy y de Catamarca, varias localidades de Salta y Tafí del Valle, en Tucumán.

También rigen alertas amarillas por tormentas para casi todo el territorio mendocino; los distritos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, en San Juan; y las localidades de Chalileo, Limay Mahuida y Loventué, en La Pampa.

Para todas las zonas afectadas se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Hacia el sur, el SMN emitió alertas por lluvias, algunas localmente fuertes, para las zona cordilleranas de Futaleufú, de Languiñeo y de Tehuelches, en Chubut, y para todo el territorio de Tierra del Fuego.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Finalmente, el organismo meteorológico mantiene una alerta amarilla por calor extremo para la mayor parte de Mendoza, que comprende General Alvear, zona baja de San Rafael, el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Se esperan máximas de hasta 35 grados en algunas zonas de la provincia.

El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden tener un “efecto leve a moderado en la salud” pero que en algunos casos “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.