Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Invitado por la Red de Acción Política

Yarade en el Reino Unido para estudiar un momento clave en las democracias modernas

Participa en un Simposio de la Universidad de Oxford y la London School of Economics. El evento se desarrolla en días en que el Reino Unido define su salida de la Unión Europea.

Yarade en Gran Bretaña
Yarade en Gran Bretaña

El jefe de gabinete de Ministros, Fernando Yarade, fue invitado por la Red de Acción Política RAP a participar en un simposio en la Universidad de Oxford y la London School of Economics. El evento se desarrolla en una semana clave para el Reino Unido, en la que los británicos se definirán a favor o en contra de salir de la Unión Europea y en qué términos lo harán.

En este Simposio Yarade participa en debates, charlas y talleres, en los que se analizarán con distintos abordajes los escenarios e impactos posibles tras la decisión.

Yarade mantendrá reuniones con el embajador argentino para el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Carlos Sersale; con autoridades de la banca de inversión Credit Suisse; distintos departamentos de la Universidad de Oxford, la Nuffield College, el British Election Study, miembros del Partido Conservador y la directora de la Serious Fraud Office; entre otros.

En anteriores ocasiones, Yarade participó junto a Fundación RAP de seminarios en Estados Unidos en la Harvard University, en Columbia, la Georgetown University, Washington D.C., la Tulane University, en Nueva Orleans, en Boston y en Nueva York.

Brexit

Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término acuñado para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). El Reino Unido se sumó al bloque continental, actualmente conformado por 28 países, el 1 de enero de 1973, pero en junio de 2016 los británicos decidieron abandonar la UE y poner fin a una relación de más de cuatro décadas.

Actualmente su primera ministra Theresa May busca que el Parlamento británico apruebe el acuerdo de salida que selló con la Unión Europea, evitando mayores efectos en la economía de las islas, que podría verse aún más complicada por los condicionantes que la UE les impondría si abandonan el bloque. También está en análisis la posibilidad de postergar la decisión para los meses de abril o junio.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.