Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Xuzhou y Beijin

UCASAL trabaja en el intercambio y la generación de redes con China

El rector de la universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, se encuentra en Xuzhou, provincia de Jiangsu, en la República Popular de China, en misión especial, integrando una comitiva oficial público-privada.

Misión público privada en China
Misión público privada en China

En ese marco, mantuvo reuniones con los funcionarios de la oficina de Asuntos Exteriores del municipio, que está interesada en profundizar el programa de enseñanza de español que la UCASAL lleva adelante en la Universidad Normal de Xuzhou.

Luego, se realizó una jornada intensa de trabajo con el Prof. Ge Shirong, presidente de la China University of Mining and Technology, que concluyó con la firma de un Memorando de Entendimiento que beneficiará a ambas casas de Atos Estudios.

En este sentido, el convenio rubricado tiene por objetivo promover el intercambio académico y la cooperación entre las dos universidades, que se traducirán en el fomento del intercambio de docentes, administrativo y estudiantes; la realización de actividades conjuntas de investigación; el intercambio de materiales académicos; el intercambio cultural, que incluirá la colaboración en la conformación del Instituto Confucio en UCASAL; la gestión conjunta de un instituto en minería, minerales, energía y medio ambiente; entre otros intercambios académicos que convengan ambas universidades.

Ayer, en Beijin, el Ing. Gallo Cornejo disertó en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, sobre el interés de la UCASAL de vincularse con los profesionales de ese país. Es importante señalar que en ese Instituto se preparan lso futuros embajadores de China en América Latina y parte de los dirigentes académicos chinos. Se trata de la autoridad máxima en temas de América latina en ese país asiático.

Además, compartió un almuerzo de trabajo con las autoridades del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS). 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.