Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Turismo

Salta recibió el premio al mejor destino emergente de Latinoamérica

FIEXPO Latinoamérica se desarrolla en Santiago, capital chilena, donde el sector turístico de Salta fue reconocido como el mejor destino emergente de Latinoamérica por su constante presencia y colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones.

Foro de turismo en Chile
Foro de turismo en Chile

En este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey participó como expositor en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, donde ponderó la articulación público-privada en Salta como “la única manera de entender políticas que tengan sustentabilidad”.

“Somos la tercera ciudad de la Argentina en turismo de reuniones y se ha logrado con un gran equipo de trabajo”, indicó, destacando el empuje del sector privado con “un Estado que garantiza infraestructura, conectividad, capacitación, garantía de calidad y programas de incentivos”. Esta conjunción de factores cuenta como principal logro romper la estacionalidad, con presencia permanente de la actividad.

En Chile se destacó el crecimiento de Argentina en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por lo que el gobernador salteño abogó por un trabajo conjunto para que el país ascienda más en esta escala. “Nuestro desafío no es discutir internamente entre una provincia u otra; es consolidar más a Argentina como centro de turismo de reuniones”, sostuvo, recordando el convenio firmado con Córdoba para aunar esfuerzos y crecer en conjunto.

Por último finalizó su exposición invitando a cientos de operadores y funcionarios relacionados con la actividad, a la 8ª Reunión de ICCA para América Latina y el Caribe que se realizará en agosto de este año en Salta .

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, encabezó la comitiva argentina integrada por referentes de los principales destinos nacionales.

En representación de la Provincia, también estuvieron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen y el presidente del Centro de Convenciones Federico Bischburg, además de representantes del sector privado. 

FIEXPO

Es la mayor plataforma en Latinoamérica para la promoción de destinos de  ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocios. Constituye el ámbito ideal para contactar con los principales directivos de Asociaciones Profesionales, así como los más importantes ejecutivos de Agencias de Incentivos, Meeting Planners, Organizadores de Eventos Corporativos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Reconocida por ICCA como la feria referente del sector en América Latina, conjuga reuniones de negocios, capacitación y networking, además de la realización del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Presentación de Salta en España

En el Congreso Internacional de ISWA 2019

. El Programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” que se desarrolla en Salta, fue seleccionado para participar como un caso ejemplo de separación en origen de residuos domiciliarios.

INTERNACIONAL
Salta se promocionó en París

Esta semana

. Salta participó en la feria más importante de la industria del turismo, que se realizó en el centro de exposiciones de la Porte de Versailles, en París. “Año tras año Salta afianza su relación con el mercado francés, considerado prioritario para nuestra provincia”, dijo el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

INTERNACIONAL
Dra. Diez en Perú

La Defensora General de Salta fue recibida en la Corte Suprema de Perú

. Luego de su participación en el IV Congreso Peruano Internacional de Psicología Jurídica y Ciencias Forenses y en el II Seminario Internacional de Violencia de Género y Feminicidio, la Defensora General de la provincia de Salta, María Inés Diez, fue invitada por la Jueza Suprema, Janeth Tello Gillardi, a un encuentro en el Palacio Judicial de ese país.