Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En el Congreso Internacional de ISWA 2019

Salta presentó el Programa “Separemos Juntos” en España

El Programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” que se desarrolla en Salta, fue seleccionado para participar como un caso ejemplo de separación en origen de residuos domiciliarios.

Presentación de Salta en España
Presentación de Salta en España

Directivos de Agrotécnica Fueguina participaron del 29º Congreso Mundial de la International Solid Waste Association (ISWA) 2019, que se realizó en Bilbao, España. Presentaron trabajos de investigación sobre la problemática de los residuos en general y sobre el Programa “Separemos Juntos” en particular.

 

El Congreso Mundial de ISWA es una reunión global que incluye sesiones plenarias de alto nivel donde profesionales de gestión de residuos, funcionarios gubernamentales, líderes de la industria, formuladores de políticas, científicos y jóvenes profesionales se reúnen para intercambiar opiniones y experiencia para avanzar en el conocimiento científico y técnico para la gestión sostenible de residuos sólidos. Desde su inicio, el Congreso Mundial de ISWA ha sido considerado como el principal evento de gestión de residuos sólidos de la industria.

 

Este año el Congreso tuvo un programa científico que se centró en la gestión sostenible de los residuos, la economía circular y la eficiencia de los recursos, destacando las estrategias futuras, las tecnologías nuevas e inteligentes, los vertederos y el cierre de vertederos, la gestión de residuos en los países en desarrollo, los residuos y la energía, la reducción, prevención, reutilización y reciclaje, cambio climático, salud, minería urbana, el problema de la basura marina y responsabilidad ambiental, entre otros.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.