Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Düsseldorf

Salta muestra sus vinos en una feria internacional en Alemania

Seis bodegas de la provincia formarán parte del Pabellón Argentino, en el evento que reúne a casi 6 mil expositores de todo el mundo.

Vinos salteños en Alemania
Vinos salteños en Alemania

Con el apoyo de Fundación ProSalta y a través de la convocatoria que se realizó junto a Bodegas de Salta, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia estará presente un año más, en la feria especializada en vinos más grande del mundo, que este año celebra sus 30 años y se desarrollará entre el domingo 10 y el martes 12 de marzo, en Düsseldorf, Alemania. 

Se trata de ProWein Düsseldorf, que en esta edición prevé la participación de casi 6 mil expositores de más de 60 países, entre los que Argentina integra el top 10 del ranking de cantidad de firmas participantes. 

Serán 113 los proyectos vitivinícolas de nuestro país responsables de marcar presencia nacional, que se sumarán a todos aquellos que formarán parte de manera directa junto a sus importadores y distribuidores.

El Pabellón Argentino incluirá 31 bodegas con stand propio, así como aquellas nucleadas en los stands institucionales de Wines of Argentina (WOFA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

En este marco, presentarán sus varietales a los principales mercados de exportación de todo el mundo, las bodegas salteñas: Tukma, Finca Las Nubes, Viñas en Flor, Altupalka, Vasija Secreta y Agustín Lanús.

Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, busca afianzar el posicionamiento del producto nacional en los mercados foco y ampliar la llegada y distribución a nuevos destinos.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.