Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Marruecos

Rodolfo Urtubey disertó en la Conferencia internacional sobre experiencias de justicia transicional

“Este congreso nos ha permitido conocer aspectos muchos más precisos y detalles muy importantes de esta experiencia, yo quiero destacar la idea de la reparación colectiva, resaltó Rodolfo Urtubey durante la Conferencia.

Rodolfo Urtubey en Marruecos
Rodolfo Urtubey en Marruecos

En ese marco el legislador nacional hizo referencia a la reparación colectiva de poblaciones que han sufrido vulneración de derechos humanos en una determinada región.

Además, el Senador destacó la idea de reparación colectiva sectorial, en el caso de Marruecos, en beneficio de la mujer marroquí con la modificación del código de Familia que puso sus derechos en pie de igualdad con los del hombre, con lo cual se concretó una reparación colectiva central para la construcción de una sociedad igualitaria. “Esto me pareció algo muy importante y felicito a todo Marruecos por esta decisión”.

El evento fue organizado por la Cámara de Consejeros en asociación con los Consejos de la Liga de Shura, los Senados y los Consejos similares a nivel de África y el mundo árabe y el Consejo Nacional de Derechos Humanos. El senador Urtubey asistió invitado por el Presidente de la Cámara de Consejeros (senadores) de Marruecos, Abdul Hakim Benchemach.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Presentación de Salta en España

En el Congreso Internacional de ISWA 2019

. El Programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” que se desarrolla en Salta, fue seleccionado para participar como un caso ejemplo de separación en origen de residuos domiciliarios.

INTERNACIONAL
Salta se promocionó en París

Esta semana

. Salta participó en la feria más importante de la industria del turismo, que se realizó en el centro de exposiciones de la Porte de Versailles, en París. “Año tras año Salta afianza su relación con el mercado francés, considerado prioritario para nuestra provincia”, dijo el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

INTERNACIONAL
Dra. Diez en Perú

La Defensora General de Salta fue recibida en la Corte Suprema de Perú

. Luego de su participación en el IV Congreso Peruano Internacional de Psicología Jurídica y Ciencias Forenses y en el II Seminario Internacional de Violencia de Género y Feminicidio, la Defensora General de la provincia de Salta, María Inés Diez, fue invitada por la Jueza Suprema, Janeth Tello Gillardi, a un encuentro en el Palacio Judicial de ese país.