Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Histórico fallo por los lotes 55 y 14

Histórico

. Argentina es responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la propiedad comunitaria indígena, a la identidad cultural, a un medio ambiente sano, a la alimentación y al agua. Así lo expresa la sentencia del Caso Comunidades Indígenas Miembros de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) Vs. Argentina, notificada este jueves 2 de abril al Estado Argentino.

INTERNACIONAL
El Papa y una bendición en soledad

Indulgencia plenaria por la pandemia

. El papa Francisco aseguró este viernes que "nadie se salva solo" de la crisis mundial generada por el avance del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados".

INTERNACIONAL
Presentación de Salta en España

En el Congreso Internacional de ISWA 2019

. El Programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” que se desarrolla en Salta, fue seleccionado para participar como un caso ejemplo de separación en origen de residuos domiciliarios.

INTERNACIONAL
Salta se promocionó en París

Esta semana

. Salta participó en la feria más importante de la industria del turismo, que se realizó en el centro de exposiciones de la Porte de Versailles, en París. “Año tras año Salta afianza su relación con el mercado francés, considerado prioritario para nuestra provincia”, dijo el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

INTERNACIONAL
Dra. Diez en Perú

La Defensora General de Salta fue recibida en la Corte Suprema de Perú

. Luego de su participación en el IV Congreso Peruano Internacional de Psicología Jurídica y Ciencias Forenses y en el II Seminario Internacional de Violencia de Género y Feminicidio, la Defensora General de la provincia de Salta, María Inés Diez, fue invitada por la Jueza Suprema, Janeth Tello Gillardi, a un encuentro en el Palacio Judicial de ese país.

INTERNACIONAL
Primera infancia

Intercambio regional

. Autoridades del Ministerio de la Primera Infancia de Salta fueron invitadas por el Ministerio Nacional de Ciudadanía de Brasil y Microsoft Brasil para concretar la prueba piloto del modelo de Gobierno que aplica la provincia para generar políticas personalizadas.

INTERNACIONAL
La cámara prepara una gira de negocios a China

Salta participa del bloque

. El próximo miércoles, se realizará en Antofagasta, Chile, la presentación del sitio web de la AZCCIT, es decir, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia Zicosur, que preside el ex intendente regional del Gobierno de esa Región, abogado Valentín Volta Valencia.

INTERNACIONAL
Reunión en el embajada de Bolivia

El gobernador presentó la Agenda Chaco 2030

. La Agenda del Chaco 2030 fue presentada por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de las actividades oficiales programadas en Estados Unidos por el bloque de estados subnacionales. “El Gran Chaco es el corazón de la Zicosur y debe ser prioridad”, indicó el mandatario salteño recordando la deuda histórica con esta región compartida por Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.