Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Salta participa del bloque

La Cámara de comercio Asia Zicosur presenta su plataforma web en Chile

El próximo miércoles, se realizará en Antofagasta, Chile, la presentación del sitio web de la AZCCIT, es decir, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia Zicosur, que preside el ex intendente regional del Gobierno de esa Región, abogado Valentín Volta Valencia.

La cámara prepara una gira de negocios a China
La cámara prepara una gira de negocios a China

La dirección de la página es www.asiazicosur.com y constituye una importante fuente de material informativo para aquellos empresarios del área de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, ZICOSUR, interesados en comerciar con China a través de los puertos antofagastinos sobre el Pacífico.

Los objetivos de la AZCCIT consisten en: Promover y favorecer la cooperación y los negocios entre las pequeñas y medianas empresas o compañías (pymes) que operan en la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica, ZICOSUR y el Asia Pacifico, con énfasis en China.

La AZCCIT se propuso constituirse como la principal organización empresarial de Sudamérica que potencia las importaciones, exportaciones e inversiones entre América del Sur y Asia Pacífico.

Desde el sitio web, los interesados pueden solicitar reuniones en forma directa. Es decir, que se comporta como una herramienta de facilitación de contactos, incluso a través de wassap. También encontrarán el Programa de Actividades, además de múltiple información relacionada con la mecánica de la actividad del empresariado integrante de la gira.

GIRA DE NEGOCIOS

En www.asiazicosur.com, los interesados pueden informarse sobre la segunda Gira de Negocios a China, concentrando las actividades en Shanghai y Beijing. Las inscripciones, a través de la página web finalizarán el 30 del corriente.

La Gira se cumplirá entre el 2 y el 11 de noviembre próximo y entre sus objetivos, se fijan:

1. Avanzar en la realización de negocios o concretar negocios entre las empresas de ZICOSUR y las pares de CHINA, con foco en minería-energía, industria alimentaria y turismo de intereses especiales.

2. Identificar nuevas oportunidades de negocios internacionales.

3. Participar parcialmente de la 2da Expo Internacional de Importaciones de China CIIE, a realizarse en Shanghái.

4. Conocer el Parque Industrial Latinoamericano de Beijing PILAC y explorar las potencialidades para su aprovechamiento comercial.

5. Avanzar en la Cooperación entre las áreas geográficas, comunidades, organizaciones y gobiernos sub-nacionales de ZICOSUR que integran AZCCIT y similares de CHINA, con foco en Arte, Cultura y Deporte.

REQUISITOS PARA SER PARTE DE LA GIRA

Si los interesados en participar de la Gira a China en noviembre próximo, se comunican con la AZCCIT directamente a través del sitio, y recibirán:

Ayuda guía y asesoramiento en todos los procesos y trámites asociados a la gira. Entre ellos:

1. Pasaporte Vigente.

2. Visa de la República Popular China.

3. Visa de Tránsito de Estados Unidos.

4. Brochure Corporativo (AZCCIT).

5. Formulario de Solicitud de Inscripción (AZCCIT ).

6. Contrato de Prestación de Servicios por la Gira de Negocios (AZCCIT).

7. Compra de Pasajes Aéreos.

8. Compra de reserva en Hotel.

9. Pago de Gestión (AZCCIT).

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.