Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Montevideo

Hernán Cornejo participa en la 62° sesión Ordinaria del Parlasur

El vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR, Hernán H. Cornejo, se encuentra participando en Montevideo, Uruguay, de la LXII Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo del bloque.

Parlasur
Parlasur

En esta oportunidad, los parlamentarios le rendirán homenaje al ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, quien junto con los mandatarios de  Brasil, José Sarney, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti , fueron los artífices del bloque de integración regional, al que más tarde se sumó Paraguay. 

Durante la sesión, se procederá a la discusión y votación del acta de la Sesión Ordinaria anterior y se tomará el compromiso a los nuevos parlamentarios brasileños.

Asimismo, serán considerados diversos proyectos presentados por las comisiones de Educación, Asuntos Económicos, Infraestructura, Ciudadanía, Salud.

Entre muchos otros proyectos, será puesto a consideración de los parlamentarios para su aprobación, la propuesta por la cual el Parlasur declara de apoyo y acompañamiento al proceso de negociaciones entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea.

También, la solicitud de un informe detallado respecto del estado actual de las negociaciones que se llevan a cabo so0bre el Tratado Comercial y de Inversiones entre ambos bloques.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Presentación de Salta en España

En el Congreso Internacional de ISWA 2019

. El Programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” que se desarrolla en Salta, fue seleccionado para participar como un caso ejemplo de separación en origen de residuos domiciliarios.

INTERNACIONAL
Salta se promocionó en París

Esta semana

. Salta participó en la feria más importante de la industria del turismo, que se realizó en el centro de exposiciones de la Porte de Versailles, en París. “Año tras año Salta afianza su relación con el mercado francés, considerado prioritario para nuestra provincia”, dijo el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

INTERNACIONAL
Dra. Diez en Perú

La Defensora General de Salta fue recibida en la Corte Suprema de Perú

. Luego de su participación en el IV Congreso Peruano Internacional de Psicología Jurídica y Ciencias Forenses y en el II Seminario Internacional de Violencia de Género y Feminicidio, la Defensora General de la provincia de Salta, María Inés Diez, fue invitada por la Jueza Suprema, Janeth Tello Gillardi, a un encuentro en el Palacio Judicial de ese país.