Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Montevideo

Hernán Cornejo participa en la 62° sesión Ordinaria del Parlasur

El vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR, Hernán H. Cornejo, se encuentra participando en Montevideo, Uruguay, de la LXII Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo del bloque.

Parlasur
Parlasur

En esta oportunidad, los parlamentarios le rendirán homenaje al ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, quien junto con los mandatarios de  Brasil, José Sarney, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti , fueron los artífices del bloque de integración regional, al que más tarde se sumó Paraguay. 

Durante la sesión, se procederá a la discusión y votación del acta de la Sesión Ordinaria anterior y se tomará el compromiso a los nuevos parlamentarios brasileños.

Asimismo, serán considerados diversos proyectos presentados por las comisiones de Educación, Asuntos Económicos, Infraestructura, Ciudadanía, Salud.

Entre muchos otros proyectos, será puesto a consideración de los parlamentarios para su aprobación, la propuesta por la cual el Parlasur declara de apoyo y acompañamiento al proceso de negociaciones entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea.

También, la solicitud de un informe detallado respecto del estado actual de las negociaciones que se llevan a cabo so0bre el Tratado Comercial y de Inversiones entre ambos bloques.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Las cifras de Covid_19 al día lunes 29 de junio

Con más de 10 millones de contagios

. El coronavirus sigue sin dar tregua, con rebrotes en China y Japón y nuevos récords en Rusia, mientras la cuenta global que lleva la universidad estadounidense Johns Hopskins indica que se superaron los 10 millones de contagios y que las muertes pasaron el medio millón.

INTERNACIONAL
El mapa de coronavirus

América pasa a ser el centro de lainfección

. A punto de perforar el piso de 400.000 muertes por el nuevo coronavirus, el mundo enfrenta la pandemia con aperturas e intentos de reactivar economías que quedaron prácticamente destruidas por la enfermedad, como ocurre en Europa y Estados Unidos, y desesperadas políticas de contención de los altos costos humanitarios que aquejan actualmente a algunos países de América y Asia.