Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Con 3 frecuencias semanales

El 1 de diciembre despega el vuelo directo Salta Lima

La ruta que comenzará a operar el 1 de diciembre con tres frecuencias semanales, fue presentada en Perú ante agentes de viajes. Será una nueva conexión para que turistas del mundo lleguen a la provincia.

Presentación  corredor Salta Lima
Presentación corredor Salta Lima

El Gobierno de Salta, autoridades nacionales y la empresa Latam presentaron en Perú la ruta aérea entre Lima y Salta que comenzará a operar desde el 1 de diciembre con tres frecuencias semanales y cuyos tickets ya están a la venta.

Esta ruta permitirá que el mundo esté más conectado con Argentina siendo Salta la puerta de entrada al país y se complementará con la ruta internacional desde San Pablo, Brasil.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, representó a la provincia en el evento al que asistieron agencias de viaje argentinas y peruanas que tendrán una nueva opción de venta para el ingreso a la Argentina. También lo hicieron el embajador de Argentina en Perú, Enrique Vaca Narvaja, el presidente de Inprotur Ricardo Sosa y el gerente general de Latam Perú, Manuel Van Oordt.

 “Les quiero transmitir el saludo y agradecimiento del gobernador Gustavo Sáenz, quien es un claro defensor de la integración y del turismo como una herramienta para el desarrollo de los pueblos”, dijo el ministro Peña.   El funcionario destacó como fortaleza “la gran hospitalidad de los salteños porque sabemos que el turismo es desarrollo, es empleo y progreso; nuestro destino ofrece los mejores servicios, cuenta con paisajes únicos y una calidez inigualable de nuestra gente”, indicó.

Con respecto a la nueva ruta, indicó que permitirá trabajar en países que tiene vinculación con Perú, como lo son Colombia, México y Estados Unidos. “Es una puerta más desde Salta para la región y el mundo”, señaló. En un trabajo conjunto con Latam y Nación, la próxima semana se realizará la misma presentación en Casa de Salta en Buenos Aires.

Asimismo, en octubre está previsto el Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje; la provincia recibirá en este marco a agentes jujeños y tucumanos en un trabajo en conjunto para que este vuelo estratégico inicie en diciembre sus operaciones con alto nivel de ocupación.

El gerente de Latam Perú invitó a continuar promocionado esta ruta aérea que beneficia el turismo, el comercio y la integración de nuestros pueblos, “desde nuestra parte, llevando más turistas a conocer Salta y Argentina y que más salteños puedan conocer las maravillas del Perú”.

El embajador Vaca Narvaja destacó la vinculación comercial, cultural y turística de los países y la importancia de seguir sumando rutas a la Argentina, en este caso a la provincia de Salta. Por su parte, Ricardo Sosa felicitó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz para la recuperación de esta ruta histórica para la región. Además, destacó la posibilidad de crecer que tiene el país en materia de turismo receptivo.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.

INTERNACIONAL
Economía y perspectivas

Empeoran los pronósticos para este año

. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la Argentina alcance este año una inflación de 250,6% y una caída de la actividad de 2,3%, que se recuperaría en 2025, de acuerdo con las perspectivas publicadas este lunes en el informe provisional de febrero.

INTERNACIONAL
En busca de inversiones mineras

Misión encabezada por Flavia Royón

. Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, la Secretaria de Minería de Nación y la Secretaria de Finanzas y Clima de Alemania anunciaron la decisión del gobierno germano para mejorar las condiciones de las garantías de inversión para proyectos en Argentina.