Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Auxilio financiero

Argentina renovó el swap con China

El acuerdo es por 19.000 millones de dólares por un plazo de tres años.

Massa en China
Massa en China

Sergio Massa anunció la renovación del swap por 19.000 millones de dólares que fortalecen las reservas del Banco Central. Además, el régimen comunista concedió créditos por 3.000 millones de dólares destinados a a obras de infraestructura, energía y transporte público, tres áreas consideradas clave por el líder chino Xi Jinping.

El interés de China por Argentina, en su ofensiva de ocupar mayores posiciones de relevancia en América Latina, quedó ratificado también por la decisión del régimen de habilitar la apertura de mercados por 700 millones de dólares y ampliar de 5.000 a 10.000 millones el uso de libre disponibilidad del swap para profundizar el intercambio comercial y -eventualmente- intervenir frente a una corrida cambiaria.

El swap de 19.000 millones de dólares fortalece las reservas y tiene una vigencia de tres años.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.

INTERNACIONAL
Economía y perspectivas

Empeoran los pronósticos para este año

. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la Argentina alcance este año una inflación de 250,6% y una caída de la actividad de 2,3%, que se recuperaría en 2025, de acuerdo con las perspectivas publicadas este lunes en el informe provisional de febrero.

INTERNACIONAL
En busca de inversiones mineras

Misión encabezada por Flavia Royón

. Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, la Secretaria de Minería de Nación y la Secretaria de Finanzas y Clima de Alemania anunciaron la decisión del gobierno germano para mejorar las condiciones de las garantías de inversión para proyectos en Argentina.