Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Salta de Fiesta

Más de 1200 personas vibraron al ritmo de 40 años de Democracia

La Orquesta Sinfónica de la Provincia junto a artistas locales destacados brindaron un espectáculo que rememoró las composiciones más importantes de referentes de la música nacional.

Música por los 40 años de democracia
Música por los 40 años de democracia

En el marco de la víspera de 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país, la Secretaría de Cultura organizó un concierto en homenaje a la música popular argentina recorriendo las últimas cuatro décadas de historia nacional. La función tuvo lugar en un Teatro Provincial colmado donde el público ovacionó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el Mtro. Gonzalo Hidalgo, junto a los artistas Emilio Jorge y Fabián Amerise en guitarra, Leo Goldstein en teclado, Duende Flores en bajo y Martín Misa en batería.

También compartieron su voz en el escenario fueron los artistas Popa, Emi Livelli, Marcela Ceballos, Horacio Corimayo, Balbina Ramos, Seba Aciar, Chiara Aciar, Seba Gueleb, Matilde Paul, Emir Herrera y también Melania Pérez junto a Carlos Vargas. Se sumaron a la velada los conjuntos Ey Paisano, Cabales y Perro Ciego.

El show dio inició con una copla alusiva a la democracia interpretada por Balbina Ramos y finalizó con la interpretación de "Loco un poco" de Turf a pura orquesta y con todos los cantantes en escena. En el medio hubo rock nacional, cumbia, folklore y ritmos urbanos de la mano de Wos en un homenaje a la Selección que obtuvo la Copa del Mundo. 

Cabe mencionar que los arreglos orquestales fueron un gran trabajo de Juan Raffo, Popi Spattoco, Cesar Vilte, Antonio Aray, Jose Luis Castiñeira de Dios, Leo Giamminola, German Mercado, Leonel Goldstein, Pablo Herrera y el archivo de la OSS.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó que "se trató de una velada importante, destinada para celebrar a través del arte la Democracia, siempre desde el respeto, la creatividad y la diversidad que caracteriza a nuestra cultura y nuestros artistas".

La próxima presentación del ciclo Salta de Fiesta tendrá por protagonista al Ballet de la Provincia y a la Orquesta Sinfónica de Salta el día 15 de diciembre, a las 21 H en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviria 70. La presentación de los cuerpos artísticos se realizará con entrada libre y gratuita.



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Semana de la danza

Del 26 al 28 de abril

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

ESPECTÁCULOS
La cita es para el jueves 25 de abril

Por el día internacional del libro

. A las 19 horas el jueves 25 de abril se llevará a cabo la presentación musical de cuentos clásicos en conmemoración de escritores universales. Actividad con entrada libre y gratuita.