Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

En noviembre

Llega la XXVIII Fiesta Provincial de Teatro: 5 días de Teatro Independiente

Bajo el lema “Democracia Siempre”, en conmemoración por los 40 años de Democracia, del 8 al 12 de noviembre se llevará a cabo, en la Ciudad de Salta, la XXVIII Fiesta Provincial de Teatro.

Teatro de alto nivel
Teatro de alto nivel

Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación. Asimismo, La Fiesta Provincial del Teatro es un evento organizado para compartir las producciones teatrales independientes con el público, ya que participan espectáculos estrenados en cada territorio provincial y que no se han presentado en ediciones anteriores.

Con la organización de la Representación de Salta del Instituto Nacional del Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, esta nueva edición se desarrollará a lo largo de 5 días de intensa actividad teatral, en la que 19 obras salteñas participarán de la selección por representar a nuestra provincia en la Fiesta Nacional de Teatro, el próximo año.

La Fiesta contará, también con el apoyo de la Delegación Salta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (A.A.A.), la Municipalidad de Metán; y la adhesión de la sede salteña de Argentores (Sociedad General de Autores y Autoras de la Argentina) y el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa.

Las funciones de los elencos participantes tendrán un costo de entrada de $800 (con una promoción especial de 2 x $1000), una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del Teatro salteño. La venta de tickets estará habilitada en las boleterías, dos horas antes de cada función.

El jurado encargado de elegir al elenco salteño que representará a nuestra provincia, en la Fiesta Nacional de Teatro del 2024, estará conformado por Cecilia Sanmillán (por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta), Natacha Delgado (Jurada Nacional de Calificaciones del Instituto Nacional de Teatro Región Centro) y Cristina Sánchez (por los participantes de la Fiesta). Para los elencos participantes habrá, además, una instancia de encuentro y desmontajes a cargo de José Luis Valenzuela, que permitirá redimensionar las producciones en competencia bajo una mirada diversa y múltiple.

Nuevamente, este año, el I.N.T. tuvo la misión de acompañar a los grupos teatrales de la provincia, con el fin de lograr su participación en el certamen. Con este fin, elencos oriundos del interior participaron en el plan de fomento “INTeriorizando el Teatro NOA 2023”, consistente en una serie de capacitaciones destinadas a apoyar a las grupalidades en su preparación para esta vigésima octava edición de la Fiesta.

La presentación de la Fiesta Provincial del Teatro se realizará el martes 7 de noviembre a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura, contará con la participaciòn de artistas invitados y autoridades representativas del Instituto Nacional de Teatro y la Secretarìa de Cultura de la Provincia.



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Semana de la danza

Del 26 al 28 de abril

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

ESPECTÁCULOS
La cita es para el jueves 25 de abril

Por el día internacional del libro

. A las 19 horas el jueves 25 de abril se llevará a cabo la presentación musical de cuentos clásicos en conmemoración de escritores universales. Actividad con entrada libre y gratuita.