Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Clasificó a instancia semifinal

Urtubey felicitó a Salta Basket por su histórico desempeño en la Liga Sudamericana

Por primera vez un equipo profesional de básquet de Salta logró clasificar a un torneo internacional. El gobernador Urtubey felicitó al cuerpo técnico y dirigentes , destacando los chicos que se vuelcan al deporte a partir de lo que transmite Salta Basket.

El plantel de Salta Basket
El plantel de Salta Basket

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la previa del partido que jugaron en el Estadio Delmi, el equipo profesional de Salta Basket que enfrentó como local a Rivadavia de Mendoza por la liga argentina. El mandatario saludó a jugadores y dirigentes del combinado salteño que logró un histórico desempeñó en la Liga Sudamericana, llegando a las semifinales del torneo.

Urtubey los felicitó por haber logrado un hecho histórico para el deporte salteño, ya que por primera vez un equipo profesional de Salta logró la clasificación a un torneo internacional. El combinado salteño agradeció al mandatario provincial y le presentó la Super Copa de la Liga Argentina donde resultó campeón en la temporada 2018 - 2019 y le obsequiaron una pelota firmada por todo el plantel.

En declaraciones a medios, el Gobernador manifestó que “en nombre de todo el pueblo de Salta he venido a felicitar por este logro histórico para el deporte salteño como es la clasificación a fase semifinal de la Liga Sudamericana. Es producto del trabajo en equipo de toda la dirigencia del básquet salteño. Nosotros hoy estamos viendo lo que esto significa porque gracias a Salta Basket, más chicos se volcaron al deporte y eso es muy importante para nuestra provincia", indicó.

Por último, destacó el posicionamiento de Salta Basket y sostuvo que “hay políticas de Estado que los salteños necesitamos llevar adelante”. Recordó que “varias provincias se acercaron a mirar la experiencia de Salta”.

Urtubey fue recibido por Luis Lenti, presidente de Salta Basket y por Gustavo Bordi, titular de la Federación Salteña. También estuvo el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

El equipo de básquet logró dicha clasificación internacional luego de haber obtenido dos finales: la primera en enero de este año al haber ganado el Super 4 de la liga Argentina en Concepción del Uruguay. Ese título le permitió jugar por una plaza a la liga Sudamericana contra el equipo que ascendió a la Liga Nacional que es Platense en lo que se denominó la Supercopa. 

Se le ganó a Platense en septiembre lo que posibilitó jugar la primera fase en ese torneo internacional que tras el armado de grupo se desarrolló en Colombia. Allí se le ganó a equipos de categorías superiores ya que Salta juega en la segunda división de Argentina mientras sus rivales juegan en las primeras de sus países.

En ese torneo derrotó tanto a Botafogo de Brasil, a San Andrés de Colombia y a Nacional de Uruguay. Ese primer puesto posibilitó la histórica clasificación a la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana que se jugará en noviembre



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.