Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Será el 11 de noviembre

Se viene la 33ª edición del Biatlón de la Cumbre

La actividad es organizada por la Asociación Salteña de Biatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas. La largada será en la localidad de La Merced y la meta estará en la plaza 9 de Julio.

Biatlón de la cumbre en marcha
Biatlón de la cumbre en marcha

En el Teatro Municipal tuvo lugar la presentación oficial de la 33ª edición del Biatlón de la Cumbre con la presencia de autoridades municipales, de seguridad y de la organización de uno de los eventos deportivos de mayor trayectoria en la provincia.

Durante el acto se destacó la presencia del atleta José Martínez, a quién se le rendirá homenaje en vida por su extensa labor deportiva relacionada siempre a las pruebas de alto rendimiento y su permanente apoyo a los deportistas.

En la ocasión, el presidente de la Asociación Salteña de Biatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, Darío Ruiz destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Salta y dijo que “año tras año contamos con el aporte logístico y con los premios para que esta competencia tenga el brillo que se merece; agradecemos al intendente Gustavo Sáenz por su interés en la faz deportiva y su compromiso con nuestra organización”.

“Queremos resaltar la colaboración invalorable de la subsecretarías de Deportes, de Tránsito y Protección Ciudadana, de la Policía, SAMEC, Cuerpo Especial de Rescate Voluntario y de los recursos logísticos de La Merced y de Cerrillos quienes brindarán la cobertura de seguridad indispensable para este evento que busca consolidarse como patrimonio deportivo en la provincia tal como lo es la Clásica 1 de Mayo”, finalizó el representante de la organización.

Por su parte, Manuela Arancibia, directora de Espacios Recreativos y Deportivos, remarcó el compromiso de la Subsecretaría de Deportes y Recreación al promover actividades integradoras e inclusivas. “Participarán familias enteras y deportistas de toda la provincia. Con más de 33 años de trayectoria es fundamental que esta disciplina pueda crecer aún más”.

Quienes deseen participar deberán acercarse hasta el Centro Cívico Municipal de 14 a 17, o concurrir a las oficinas de Islas Malvinas 128.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.