Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Hasta el domingo

Se desarrolla el 4º Encuentro de Minibasquet “Pajarito Durgale”

El torneo nacional, que se lleva adelante en el Complejo Nicolás Vitale, reúne a más de 1000 chicos de 30 clubes de diferentes provincias que disputan encuentros de las categorías Premini y Mini.

Fiesta del basquet infantil
Fiesta del basquet infantil

hasta el próximo domingo, de 9 a 19, se desarrolla el 4º Encuentro de Minibasquet “Pajarito Durgale”, con la participación de un millar de niños entre los 6 y 13 años de edad de varias provincias.

El torneo nacional agrupa a jugadores de más de 30 clubes de las categorías Premini y Mini de Tucumán, Salta Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Catamarca.

Es organizado por el Club Tribuno Básquetbol, con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta a través de la Dirección de Organización Comunitaria. Se trata de un encuentro que conmemora en su nombre al joven jugador fallecido de la cantera verdolaga, Ariel Durgale.

Cabe recordar que la primera edición se llevó a cabo para rendir homenaje al deportista y un gesto de gratitud para con su familia, además de ser una prueba piloto de torneo. Debido a la gran convocatoria nacional y al éxito logrado, se decidió hacerlo anualmente y este fue el cuarto encuentro.

Al respecto, el director General de Organización Comunitaria municipal, Martín Moreno, destacó el gran trabajo de los organizadores y el entusiasmo de clubes y jugadores por participar. “Es un placer poder acompañar desde el municipio a este tipo de torneo nacional”, precisó el funcionario, al tiempo que adelantó que el acto central será mañana, a las 18, en las instalaciones del Complejo Polideportivo, con la actuación de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” y autoridades. Además agradeció el acompañamiento del Samec, Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de la Policía de la Provincia.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.