Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

El domingo 3 de noviembre

Se correrá una nueva edición de la Maratón de Integración de Hirpace

Será la edición 30º de esta actividad de integración; con partida desde el Parque San Martín y llegada en el Monumento a Güemes.

Lanzamiento de la maratón de Hirpace
Lanzamiento de la maratón de Hirpace

Este año Hirpace celebra además la 30ª edición de la tradicional maratón, a la que se suman todos los años los salteños. La maratón está prevista para el 3 noviembre y las pecheras se venden a $100 (cien pesos). La convocatoria será a las 10.00 desde el Parque San Martín, Avda. San Martín esq. Lavalle, siendo éste el lugar de concentración. Asimismo esta mañana se realizó el abrazo solidario a Hirpace (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral), con el objetivo de renovar los vínculos de la Institución  e integrar a los niños a la sociedad.  En el abrazo Solidario participó el Secretario de Deportes, Sergio Plaza, autoridades de HIRPACE y funcionarios.

Este año los participantes podrán inscribirse en tres categorías. La primera es de rápidos e incluye bicicletas y monopatines, que saldrán a las 10.30. La segunda categoría es para los semirrápidos y a las 11 saldrán los chicos de Hirpace y los caminantes.

La llegada estará emplazada en el monumento al Gral. Güemes, donde arribarán todos los atletas  para participar en el Sorteo Final.

Para inscribirse participar en este maratón se habilitarán bocas de atención en las seis sucursales de Supermercados Vea, El Tribuno (Zuviría 20), Peatonal (Alberdi esq. Caseros) y Sgo. del Estero 1.951 (Sede de H.I.R.Pa.Ce).

En la actualidad Hirpace brinda asistencia a 198 chicos y cuenta con cuatro áreas de trabajo. La primera es el área de estimulación temprana que recibe desde recién nacidos a niños de hasta 5 años; el área de trabajo interdisciplinario lleva adelante el proceso de inclusión escolar de los niños; también cuenta con los centros terapéuticos donde se trabaja con chicos de 6 a 25 años y el centro de educación para los chicos con patologías más comprometidas.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.