Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Este viernes

San Luis de fiesta con la maratón de integración

Chicos con capacidades diferentes participarán junto a chicos de las escuelas de San Luis y atletas de running de una jornada de fiesta.

San Luis
San Luis

Este viernes 23 de agosto a partir de horas 10, en la localidad de San Luis, se realizará la "Primera Maratón Inclusiva" que convoca a chicos de capacidades diferentes, que en algunos casos llegan a problemas de incapacidad severa. 

Se trata de los chicos que concurren a la escuela SACRA (que tiene 3 dependencias, una que funciona en San Luis, otra en la ciudad de Salta y otra en Quijano); con la idea de integrarlos con los concurrentes de las escuelas de Villa Esmeralda y la Submarino Salta, de San Luis; y los de las instituciones de running. Tendrá un recorrido de 3 cuadras con menor metraje para quienes tengan capacidades muy disminuidas.

La cita será en la calle adoquinada del costado del destacamento policial de San Luis, en su intersección con la Ruta Nacional Nº 51. La invitación es para toda la comunidad y los medios de prensa para difundir previamente y durante el evento. No se suspende por lluvia o mal tiempo. 

El representante de la Delegación San Luis, Javier Cornejo, se manifestó contento "porque para los niños de las escuelas de capacidades diferentes es un evento único cuyo mejor premio es la participación". Además sostuvo que las planillas de inscripción ya cuentan con 582 niños y adultos inscritos. 

A través de la Cooperadora Asistencial de la Ciudad de Salta habrá premios para todos los participantes; el desayuno estará a cargo del programa de la Vaca Nata; y el móvil odontológico se hará presente para repartir material y sugerencias para el no abandono de la higiene bucal. 

También estará el equipo de bomberos de Martín Albarracín, siempre colaborativos con San Luis; la policía infantil; comisaría de San Luis, y la Delegación Municipal.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.