Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Fútbol

San Antonio es el primer campeón de la Copa Salta

Villa San Antonio se impuso por 1 a 0 a Barrio Obrero de Joaquín V. González y ganó la Copa Salta que además de ser el primer club en quedarse con ese trofeo consiguió la clasificación para el Regional Amateur 2020, acumuló $500.000 en premios y tiene el derecho de disputar la Copa Norte ante Talleres de Perico, campeón de la Copa Jujuy.

San Antonio gritó campeón
San Antonio gritó campeón

Más de 4.000 personas fueron testigos en vivo de una de las consagraciones más celebradas en el club Villa San Antonio, una entidad capitalina que ya sabe de vueltas olímpicas en el torneo local y de participación regional; pero esta vez la victoria deportiva vino acompañada por un premio en efectivo tras superar cada fase llegando a los 500.000 pesos acumulados; anoche al ganarle por 1 a 0 a Barrio Obrero con gol de Leonardo Villa se llevó un cheque de $300.000.

El camino del campeón comenzó con la victoria ante San Antonio de Campo Santo por un global de 2 a 1 (0-1 / 1-1), eliminó a Unión Güemes de General Güemes por un global de 9 a 2; en cuartos de final dejó en el camino a Olimpia Oriental con un global de 2 a 0 y superó en semifinales a Pellegrini por un global de 5 a 2.

El partido final fue bastante dinámico, hubo jugada en ambas áreas y la definición llegó tras un contrataque de San Antonio, una fallida salida del arquero de Barrio Obrero y la oportuna definición de Leonardo Villa a los 24 minutos del segundo tiempo.

Hay que desatacar de Barrio Obrero las casi mil personas que trasladaron desde Joaquín V. González; la conformación de un plantel amateur y de la misma ciudad que seguramente después de lo mostrado a lo largo de la Copa Salta perderá algunos jugadores ya que fueron tentados para seguir su carrera en otros clubes; y fundamentalmente que es un club que se reconstruyó hace tres años y llegó en base a un sólido trabajo deportivo a eliminar a cinco clubes en la Copa Salta.

“Esta Copa es una bendición para nosotros. De estar casi desaparecidos, logramos conformar un gran plantel con gente de la zona, conseguimos estabilizarnos institucionalmente y dar pelea a grandes clubes de la provincia. Este torneo nos volvió a despertar y nos ayudó mucho en lo económico. Lamentablemente no pudimos conseguir el título pero ahora vamos por la clasificación al Regional Amateur en nuestra liga”, sostuvo Adrián Gómez, presidente de Barrio Obrero.

“Este torneo buscó la integración de los clubes salteños, ayudarlos económicamente, darle competencia futbolística y que trascienda a una instancia superior. Todo eso lo conseguimos y una muestra de ello es que tras una final se van contentos el ganador y el equipo que perdió en cancha pero que ganó mucho en lo institucional”, indicó Sergio Plaza.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.