Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Ciclismo

Salta se apresta a vivir la Clásica 1° de Mayo

Un total de 450 policías para el operativo especial de seguridad preventiva para el domingo que se realizará la “90° Edición de la Clásica 1º de Mayo”.

Ciclismo de alto nivel en Salta
Ciclismo de alto nivel en Salta

La edición número 90 de la Clásica 1° de Mayo tendrá lugar este domingo a partir de las primeras horas de la mañana.

El recorrido será de 25 kilómetros y 97 cortes y retenciones parciales de circulación que se observarán para garantizar el normal desarrollo del evento deportivo.

Habrá tres categorías y aseguraron que correrán más de 150 ciclistas en la principal. Junto al resto de suman más de 300 participantes en esta carrera que otorgará casi medio millón de pesos en premios.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Salta dispuso de 450 policías para el operativo especial de seguridad preventiva para el domingo que se realizará la “90° Edición de la Clásica 1º de Mayo”.

El Centro de Coordinación Operativa diagramó el servicio de acompañamiento del circuito establecido por los organizadores de la competencia ciclística. Desde las 6.30 am se realizarán tareas preventivas de seguridad vial, reordenamiento vehicular y acompañamiento de participantes antes, durante y después de la competencia, informó Adrián Sánchez Rosado, director de Seguridad Vial de la Policía.

Se contará con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 desde donde se monitoreará el circuito con cámaras fijas y domos.

Está previsto el inicio de la competencia a las 8 am. La salida y el retorno serán en el Monumento Martín Miguel de Güemes. Recorrerán 25 kilómetros por distintas zonas entre ellas avenida Uruguay, Reyes Católicos, avenida Patrón Costas, avenida Arenales, avenida Perón, Juan XXIII, Usandivaras, avenida Bélgica, Independencia, Hipólito Yrigoyen y retorno hasta el monumento.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.