Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

La próxima semana

Salta recibirá a los Juegos para trasplantados

Del 30 de octubre al 04 de noviembre Salta recibirá, por primera vez, a los “XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados 2018.

La última edición de los juegos
La última edición de los juegos

Salta recibirá, por primera vez, a más de 350 atletas trasplantados provenientes de toda la Argentina y Latinoamérica para continuar desarrollando y disfrutando del deporte para trasplantados en toda la región.

Las inscripciones cerraron en las últimas horas y se confirmó la presencia de atletas trasplantados de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, Perú y como invitados especiales estarán presentes de la “Asociación de Deporte y Trasplante” de España. Las competencias serán selectivas para los “XXII Juegos Mundiales para Trasplantados NewcastleGatesHead 2019”, Inglaterra.

Este año cada deportista pudo elegir entre 12 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, padel, petanque y triatlón virtual.

La presentación de los Juegos se realizará el próximo lunes a las 12 en la Casa de la Cultura y se contará con la presencia de los ministros de Salud, Roque Mascarello, y de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén además de autoridades de ADETRA y del INCUCAI.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.