Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Clasificó a una competición internacional

Salta Basket se coronó campeón del Súper 4 de la Liga Argentina

en Concepción del Uruguay, los Infernales se alzaron con el primer título nacional desde su creación como equipo de liga al vencer en la final del Súper 4 a Barrio Parque de Córdoba por 93-83. Con este título los salteños lograron clasificarse a la Liga Sudamericana de clubes.

Festeja Salta Basket
Festeja Salta Basket

Al término del encuentro el gobernador Juan Manuel Urtubey, a través de su cuenta oficial de twitter, felicitó al equipo: “¡Felicitaciones @SaltaBasket! El éxito deportivo es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos. Es  una hermosa alegría para todo el deporte de la Provincia". 

En una final emotiva, Salta Basket consiguió su primer título en su corto historial de competencia. Fue en el marco del torneo Súper 4 de la Liga Argentina que lo clasificó a final para llegar a la Liga Sudamericana de clubes, el segundo torneo más importante de América del Sur.

Esta clasificación se enmarca en el objetivo de la temporada de Salta Basquet de ganar la Liga Argentina y así ascender a la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.