Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Golf

Romero lidera el 1º Abierto Gral. Martín Miguel de Güemes

Franco Romero quiere volver a ser considerado como una de las jóvenes promesas que tiene el golf argentino y este jueves dio un paso correcto en esa dirección.

Golf de alto nivel en Salta
Golf de alto nivel en Salta

Presentó una tarjeta con ocho birdies y un águila para un score final de 64 (-7) y lidera por dos golpes sobre César Costilla y por tres sobre Maxi Godoy, Paulo Pinto y Francisco Bide.

 

El rosarino de 23 años se hizo profesional hace cinco años y era apuntado como un gran proyecto. Estuvo jugando en PGA TOUR Latinoamérica pero en las últimas temporadas perdió la tarjeta y no pudo volver a destacarse. En los últimos meses trabajó duro en su club, Mitre de Pérez (en las afueras de Rosario) y hoy mostró todo su talento.


“Es muy importante lo de hoy porque quiere decir que estoy en el buen camino. Pegué muy bien los hierros y me dejé muchas chances de birdie y por suerte las pude aprovechar”, dijo Romero, quien salió en los grupos de la tarde.

 

“Esta es una cancha en la que se pueden hacer muchos birdies y tengo que seguir enfocado y con paciencia”, dijo el líder que llegó a 8-bajo par con el águila en el 15. Pero un bogey al 16 y dos pares lo dejaron con el score final.

 

Quien lo persigue tiene buenos recuerdos del Salta Polo Club, ya que el año pasado en este mismo campo ganó el Abierto del Norte. César Costilla cerró con 66 (-5) y es el único escolta de Romero. 

 

El tucumano anotó cuatro birdies consecutivos, del 9 al 12, para meterse en la pelea luego de comenzar con un bogey en el 1, luego de tirar su salida fuera de límites.

 

El grupo destacado de la mañana que tuvo a Tommy Cocha, Andrés Romero y Ricardo González alternó buenas con malas. El local cerró con 73 (+2) y no se pudo recuperar del doble bogey en el hoyo 2 . “Todavía falta, hoy no pude embocar nada pero espero encontrar el juego para mañana”, dijo el salteño que empata el puesto 36.

 

Andrés “Pigu” Romero cerró con dos bogeys en los últimos dos hoyos y terminó con 74 (+3) empatando el 47º lugar. “Un desastre el putt, pero si mañana emboco es un campo en el que se pueden hacer muchos birdies”. Mientras que Ricardo González presentó un 69 (-2) y se ubica 10mo. 

 

Los mejores aficionados son Juan Manuel Soler y Tobias Santillán que anotarón 70 (-1).

 

Este viernes se definirá el corte clasificatorio donde los mejores 30 profesionales clasificarán al fin de semana. 

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.