Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Medio ambiente

Realizan controles para asegurar la pesca sustentable

Las actividades se concretan de manera conjunta entre la Secretaría de Ambiente y Producción Sustentable, Policía Rural y Ambiental y la división fluvial. El objetivo es garantizar el cumplimiento a la normativa de pesca deportiva.

Pesca
Pesca

Con el objetivo de sostener el equilibrio ecosistémico y garantizar el desove de las diferentes especies ícticas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estableció temporadas de veda y de pesca en los diferentes espejos de agua de la provincia.  

De acuerdo con lo establecido en la reglamentación de pesca deportiva, se encuentran vedados los ríos, Juramento, Medina, Dorado, Del Valle, Seco, Lipeo,  afluentes y dique El Tunal, hasta el 29 de febrero de 2020.

La misma prohibición rige para río Bermejo y Pescado  hasta el 31 de enero del año en curso  y en dique Las Lomitas hasta marzo.  En los ríos Pilcomayo y  Arenales está prohibido pescar durante todo el año.

Temporada de Pesca

Los diques Campo Alegre y Cabra Corral se encuentran habilitados para practicar la pesca deportiva.

En el primero, la actividad deberá realizarse desde la costa de 7 a 19; mientras que en Cabra Corral desde las 7 hasta las 2, estableciéndose media hora más de tolerancia para el arribo de embarcaciones.

Para practicar la pesca deportiva en la provincia de Salta es necesario portar el carnet habilitante y respetar las especies, cantidades y tamaños establecidos en el reglamento vigente.  El uso de redes de cualquier tipo está estrictamente prohibido. 

Los controles en todos los ambientes acuáticos se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental, División Fluvial y Lacustre. 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.