Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Se corrió la Trail Running

Quedó inaugurado el predio social y deportivo de COPAIPA

Comenzó el Mes de la Ingeniería y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta realizó en su nuevo predio de la entidad, la carrera Trail Running 2019.

Trial Running
Trial Running

La competencia contó con más de 100 corredores para las categorías 5k y 10k con dificultad; los participantes obtuvieron sus medallas; y los que hicieron podio, ganaron además de medallas, dinero en efectivo. Además con la inscripción se dará asistencia en donaciones para la Escuela Nº 4157 "Patricias Argentinas" de Baritú, en Los Toldos, departamento Santa Victoria. 

 

Después de la competencia se realizó la premiación y se dejó inaugurado oficialmente el predio deportivo y social del COPAIPA, obtenido en febrero de este año junto a la Cámara de Turismo y Federación de entidades turísticas a nivel regional.

 

Del acto participaron: la presidente del COPAIPA, Marianela Ibarra; el presidente de Fundación COPAIPA, Sebastián Ruiz Moreno; el vicepresidente del Consejo, Felipe Biella; el tesorero, Víctor Pérez; el consejero Javier Jurado; el secretario de Relaciones Municipales de la provincia de Salta,Miguel Calabró; el secretario de Deportes del gobierno, Sergio Plaza; el presidente de la Cámara Salteña de Turismo, Carlos Eckardt; el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo. Acompañaron los decanos de las facultades de Ingeniería de la UNSa, Héctor Casado, y de la UCaSal, Néstor Lesser.

 

En la clasificación general, las posiciones y premiados quedaron así: 

 

HOMBRES

 

1er puesto 5K: Sebastián Rueda

2do puesto 5K: Facundo Bellomo

3er puesto 5K: Héctor Casado

 

1er puesto 10K: Daniel García

2do puesto 10K: Matías Galván

3er puesto 10K: Daniel Bonifacio

 

MUJERES

 

1er puesto 5K: María Jimena Galindo 

2do puesto 5K: Laura Ola

3er puesto 5K: Dana Corsini

 

1er puesto 10K: Estefanía Nazario

2do puesto 10K: Virginia Figueroa Patrón

3er puesto 10K: Elba Amador



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.