Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Mauricio Suica

Pibe salteño de 16 años firmó su primer contrato profesional en San Lorenzo

Mauricio Suica fue figura el año pasado en la selección salteña Sub15 y goleador absoluto del torneo regional juvenil vistiendo los colores de Central Norte.

Salteño a primera división
Salteño a primera división

Mauricio Suica, con sólo 16 años, firmó un contrato profesional con San Lorenzo de Almagro por tres años. Mauricio vivía en Villa Floresta. Ingresó a las preinfantiles de inferiores de Atlas, luego pasó a Libertad y después a Central Norte donde llegó a ser la figura del Sub15. En 2018 fue el volante creativo del seleccionado salteño Sub15 y goleador absoluto del Torneo Regional Juvenil del NOA que impulsó la Secretaría de Deportes como vidriera y promoción de los valores de inferiores del fútbol salteño.

Tras cerrar la temporada 2018 este año se probó en Argentinos Juniors, en Boca y finalmente le abrieron las puertas en San Lorenzo de Almagro, donde hoy firmó su primer contrato profesional.

“Hoy pude dar un paso importante en mi carrera y pude firmar mi primer contrato profesional. Ahora vienen nuevos. Estoy muy agradecido a todos los técnicos, profes, coordinadores, utileros, y compañeros que tuve en este tiempo. Estamos muy contentos y ahora vamos a trabajar para cumplir el sueño de jugar en primera”, expresó el juvenil.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.