Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Juegos Evita

Medallas de oro para nadadores y gimnastas salteños

Hubo gran desempeño en natación adaptada, el boxeo aseguró cinco medallas, por primera vez se mostró un amplio dominio en tenis de mesa adaptado, en gimnasia de trampolín y la pelota a paleta está entre los cuatro mejores.

Juegos Evita
Juegos Evita

La tercera jornada de competencia en el marco de la final nacional de los Juegos Evita fue una de las mejores en el historial salteño ya que se destacó en varios deportes.

La principal actividad deportiva es la natación adaptada, que en una sola jornada sumó 8 medallas de oro y 2 de plata; hubo oro en gimnasia de trampolín donde por primera vez se está compitiendo y Salta arrasó con los primeros puestos en la categoría mixto infantil (Faustina Mamaní Navarri y Benjamín Soria) y juvenil (Lourdes Pianetti y Santiago Chungara), obteniendo la copa por equipos por los puntos sumados.

El atletismo adaptado lleva 11 medallas y la distribución de preseas nos pasea por Orán, Metán, La Merced, Yrigoyen y Capital.

El ajedrez salteño volvió a estar en lo más alto del podio, como pasa en los últimos cuatro años. Esta vez el título en varones sub16 quedó para Fabricio Moreira quien ganó las seis rondas; en la rama femenina Sub14 Salta tiene una nueva niña prodigio ya que Karen Gaite con 12 años se colgó la medalla de plata mostrando gran solidez en el juego y en las estrategias de ataque.

La pelota a paleta está entre los cuatro primeros y mañana se juega semifinales para definir por el color de la medalla que pueden conseguir. El año pasado fueron bronce y esta temporada buscarán el oro.

Un dato que muestra el avance salteño es que a esta misma altura de la competencia, en los juegos anteriores se habían conseguido 10 medallas menos, por lo que se espera que nuevamente y por quinto año consecutivo se establezca un récord histórico de medallas superando las 62 de 2018.

Boxeo

El boxeo tiene a cinco boxeadores con medallas aseguradas: La capitalina Mara Fabián (52kg) va por un lugar en la final y el gran sueño de una doble medalla de oro, el cafayateño Rudy Rodríguez (48kg) viene de dos victorias consecutivas y mañana va por la chance de su primera final; el tartagalense Alan Tolaba (50kg) está en excelente forma, lleva dos victorias antes del límite y este año no se conforma con la medalla de bronce;  el tartagalense Samuel Córdoba (54kg) ganó por puntos y ya aseguró el bronce, mientras que el cerrillano Joel Salva (hasta 63kg) es el gran favorito.

Básquet

El sub 15 femenino y masculino y el sub 17 masculino están jugando entre los mejores 8 del país. Si bien en la jornada de hoy perdieron un partido aún tienen chances de medallas de bronce.

Hockey

El sub 14 femenino ganó un partido y perdió otro, por lo que mañana si le gana a Jujuy irá por la medalla de bronce; el sub 14 masculino ganó todos los partidos y tiene chance de final; el Sub 16 femenino perdió en ronda clasificatoria y las llevó a pelear por el 9° puesto; mientras que el Sub 16 masculino ganó un juego por penales australianos y perdió el segundo con la misma modalidad. Si gana mañana irá el viernes por el bronce.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.