Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Día mundial de la actividad física

Más de 1500 alumnos primarios participaron en un encuentro

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Actividad Física se concretó este evento deportivo en la ciudad de Salta y en localidades del interior.

Alumnos en movimiento
Alumnos en movimiento

Con la participación de más de 1500 alumnos de escuelas primarias de la zona sur de la ciudad de Salta se realizó el primer encuentro deportivo recreativo "Creciendo juntos en Acción".

El evento se desarrolló esta mañana en el complejo deportivo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, con motivo de conmemorarse hoy el día mundial de la Actividad Física.

La jornada contó con  actividades lúdicas, postas deportivas, práctica de juegos colectivos y deportes como vóley, softbol, hockey, entre otros.

Asimismo en distintas localidades del interior se organizaron caminatas, movidas aeróbicas, encuentros deportivos y recreativos y charlas, con el fin de promover la práctica y adherencia de la población a la actividad física.

La iniciativa fue organizada por el programa Deporte Escolar y la coordinación de Educación Física de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.