Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Séptima edición

Más de 1000 chicos de toda la provincia participarán en el Intercolegial de Rugby

Es la séptima edición del torneo que se realiza con el apoyo del Gobierno de la Provincia para promocionar esta especialidad en todo el territorio. Destacan el crecimiento de la actividad en los últimos años teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que se sumaron.

Lanzamiento del Intercolegial de rugby
Lanzamiento del Intercolegial de rugby

Con el objetivo de promocionar el deporte en la franja de edad que va desde los 13 a los 18 años, la Unión de Rugby de Salta, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, llevará adelante la séptima edición del Campeonato Intercolegial de Rugby en cuatro categorías. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a al acto de lanzamiento del torneo.

La edición 2019 del Torneo Provincial Intercolegial, que se puso en marcha hoy desde la sede de la Unión de Rugby de Salta, tendrá su puntapié inicial el 19 de septiembre en la zona norte, entre los clubes Orán y Zenta.

Urtubey destacó la importancia de esta edición que tendrá la participación de más 1000 jóvenes de distintas edades; "viendo los chicos corriendo atrás de una pelota es lo mejor que nos puede pasar como sociedad", expresó.

Sobre esta edición afirmó que el Gobierno pondrá a disposición estudios médicos de los jóvenes que quieran competir, "priorizando la salud de todos los chicos, que es lo que más nos importa", sostuvo el mandatario.

Salta fue la primera provincia en el país en realizar un intercolegial de la disciplina rugby, abarcando toda la provincia en la modalidad seven. Esta temporada se sumará la modalidad de rugby TAG (rugby sin contacto) para una única categoría femenina con la idea de incluir chicas de todas las edades.

Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena expresó que sin el apoyo del Gobierno de la Provincia "Salta no hubiese tenido el crecimiento exponencial en la actividad".

Luego del partido inicial entre Orán y Zenta, la Programación se completará con la zona del Valle el 26 de septiembre, entre Rosario de Lerma y Vallistos Rugby Club; en la zona sur el 27 de septiembre entre Metán y Metán Rugby Club, y por último la zona capital se definirá el 11 de octubre entre los equipos del Jockey Club y Capital.

También participaron en el lanzamiento el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el consejero y organizador del intercolegial, Fernando Zapata y medios de comunicación.

Los jugadores de los Intercolegiales tendrán un seguro médico exigido por la Unión Argentina de Rugby. Cada lista de buena fe se conforma por 10 jugadores de los cuales 3 pueden ser federados y los 7 restantes por jugadores nuevos. Los federados que tengan pagado el fichaje ya poseen este seguro, mientras que los jugadores que se sumen serán asegurados con el aporte del Gobierno de Salta; por lo tanto los Intercolegiales serán gratis para todos.

 

Categorías participantes:

- Menores - 13 y 14 años

- Cadetes - 15 y 16 años

- Juveniles - 17 y 18 años

- Femenino – en una sola categoría global de 2000 a 2006 en modalidad de rugby tag (rugby sin contacto).

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.