Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Con un sentido solidario

Marcos Urtubey correrá en el Turismo Pista C3

Para la temporada 2020 el piloto salteño competirá en el Turismo Pista Clase 3 para el equipo Yerobi Racing.

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey

Este objetivo se hizo posible gracias al Manager Deportivo Auttomovilistico Santiago Bussolini quien lo invitó a correr en esta importante categoría.

En esta nueva etapa Marcos Urtubey tendrá una impronta muy particular, ya que invitó a los sponsors que lo acompañen a sumarse y colaborar con diversas escuelas, merenderos, centros de salud y centros comunitarios de todo el país. Es por ello que en cada provincia donde Urtubey dispute una carrera con el Turismo Pista Clase 3, colaborará con alguna de las diversas necesidades de las mencionadas instituciones.

En principio el piloto salteño mantendría el N° 54, su número que lo acompañó siempre en toda su carrera como piloto profesional.

En cuanto a su compañero de pista, correrá en un Toyota Etios, con motor Audi (1.600CC 180HP). Y el gran desafío será competir en esta categoría nacional en un auto con tracción delantera.

La presentación oficial con el nuevo equipo Yerobi Racing sería a fin de mes, en Capital Federal.

Turismo Pista

Cada año se incrementa la participación de los pilotos de diversas provincias para formar parte del Turismo Pista. En la actualidad es una categoría nacional que cuenta con la  mayor cantidad de autos.

En cuanto a la Clase 3 dónde correrá Marcos Urtubey, el campeonato anual se disputa en 10 fechas en los diversos circuitos del país, donde compiten más de 30 autos a una velocidad de  220 km/h.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.