Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Rugby Internacional en Salta

Los Pumas entrenaron con cuatro salteños en cancha del Jockey Club

La práctica del equipo se realizó con los jugadores salteños Fortuny, Morales, Michelena y Morosini. El seleccionado argentino entrenará nuevamente este jueves a las 11 en el Jockey.

Pumas entrenando
Pumas entrenando

Una práctica simple, con movimientos en todas las líneas, sin contacto y con mucha movilidad realizaron Los Pumas en cancha del Jockey Club, con miras al partido del próximo sábado ante Los Wallabies en el estadio Padre Martearena.

Para los salteños la novedad estuvo en la presencia de cuatro comprovincianos en la práctica. Más allá de la presencia de Diego Fortuny en el equipo suplente y siendo parte de los 30 convocados para el choque ante Australia, también estuvieron el medio scrum Eliseo Morales (Universitario), el segunda línea Matías Michelena (Jockey Club) y el fullback Juan Franco Morosini (Universitario).

“Entrenar en esta cancha con Los Pumas es muy importante en lo personal porque es la casa de Los Mayuatos y acá vivimos grandes momentos y también otros dolorosos con la camiseta bordó. Pero si a eso le agregamos que compartimos el entrenamiento con tres amigos como Morales, Morosini y Michelena, puedo asegurar que disfruté el momento de entrenar en casa”, señaló Diego Fortuny, quien está a la espera la lista del head coach para tener la chance de jugar algunos minutos ante Los Wallabies.

Las indicaciones del cuerpo técnico en la práctica estuvieron enfocadas en la calidad de los pases, de los movimientos y mucho ritmo en el juego. “Con la incorporación de Mario Ledesma como head coach tuvimos una inyección de motivación y lo que más rescato es que nos fijó un Norte. Sabemos a lo que jugamos y sobre todas las cosas nos inculca la idea de que nuestros rivales no son más que nosotros, que les podemos jugar de igual a igual y ganarles”, señaló el cordobés y segunda línea Matías Alemanno.

Los Pumas no tienen previsto entrenamiento en cancha para mañana. Trabajarán en el hotel, mientras que el jueves a las 11 tienen previsto volver al Jockey.

Este miércoles, en el marco de la Semana Puma, se realizarán las capacitaciones UAR. En Tigres R.C., a las 18.30 habrá entrenamiento del Centro de Rugby a cargo de Germán Fernández y a las 19:30, habrá una charla sobre “Plan de juego / Conmoción cerebral” a cargo de Germán Fernández y el doctor Marcelo Saco.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.