Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

El 10 de agosto

Los Pumas enfrentarán nuevamente a Sudáfrica en Salta

El lanzamiento del encuentro deportivo fue realizado por el gobernador Urtubey en la sede de la Unión Argentina de Rugby. “Salta es la provincia con mayor fichaje de jugadores de todo el país”, afirmó el mandatario.

Lanzamiento del partido Los Pumas Vs Sudáffrica
Lanzamiento del partido Los Pumas Vs Sudáffrica

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento del partido por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2019, que se disputará en Salta entre Los Pumas frente a los Springboks de Sudáfrica. Lo hizo durante una conferencia de prensa en la sede de la Unión Argentina de Rugby.

El partido entre argentinos y sudafricanos se desarrollará el sábado 10 de agosto en el estadio Martearena a partir de las 16.40, con transmisión televisiva internacional.

El gobernador Urtubey agradeció al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez la oportunidad de ser recibidos "en esta, que es la casa del rugby argentino, donde tenemos el privilegio de anunciar que por sexta vez, desde el inicio del Rugby Championship, vamos a tener a Los Pumas en Salta jugando contra los Springboks nuevamente”.

“Para nosotros es una alegría enorme que confíen de nuevo en Salta”, afirmó el mandatario y agregó que “si bien es importante todo lo que implica tener a Los Pumas en Salta por la visibilidad que alcanza nuestra Provincia a nivel mundial o por la visita de los aficionados a este deporte, lo más importante es que este ha sido el principal llamador para que Salta siga siendo una de las provincias de mayor crecimiento en cuanto a fichaje de jugadores en toda la Argentina en los últimos años. Esto sin duda, se debe a la presencia de Los Pumas y lo que representan ellos en nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente aseguró que “la fiesta que viviremos en agosto con Los Pumas, la vivimos cada fin de semana en cada uno de los clubes de nuestra Provincia, con los infantiles o los juveniles, que vemos desarrollarse y crecer aún más cada año”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez destacó que por sexta vez Salta será sede del torneo más importante del rugby argentino, además del Mundial. “Creemos y estamos convencidos de que llevar a la selección por todo el país es lo que nos ayuda a hacer la difusión de este deporte y acercar a todos los rincones del país con todos sus ídolos. Este año el Rugby Championship es más corto y será en Salta donde Los Pumas se despedirán del país para disputar la Copa del Mundo a Japón”.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.