Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Hockey

Las leonas jugarán en Salta dos amistosos contra Uruguay

El 16 y 17 de mayo se enfrentarán en el Club Popeye por la “Copa Gobierno de la Provincia de Salta”. Entre las convocadas por Fernando Ferrara estará la salteña Valentina Raposo.

Selección femenina de hockey
Selección femenina de hockey

En un acto encabezado por el secretario de Deportes, Sergio Chibán y el presidente de la Asociación Salteña de Hockey, Jorge Gómez, se presentaron  los detalles del amistoso entre el seleccionado argentino de hockey “Las Leonas” contra la selección Uruguaya, “Cimarronas”.

Los partidos se disputarán los días 16 y 17 de mayo, ambos a partir de las 19:30, en el Club Popeye. Entre las convocadas por Fernando Ferrara estará la salteña Valentina Raposo.

“La política deportiva de nuestro Gobernador Gustavo Sáenz es posicionar a Salta entre las principales ciudades con esta clase de eventos internacionales que fortalece tanto al deporte como al turismo al recibir a muchísimas personas que nos visitan para disfrutar del deporte de élite", manifestó Chibán.

Además el funcionario agregó “estamos trabajando arduamente en el deporte social con tres programas nuevos que son innovadores y permiten la contención e integración de niños y jóvenes al deporte”; asimismo dijo “es un orgullo como salteño poder homenajear en la provincia a Valentina Raposo, quien nos representa en el mundo entero con  el seleccionado femenino".

Por su parte  Jorge Gómez adelantó que “el  martes y el miércoles Las Leonas y las Cimarronas entrenarán por la mañana en el Club Espinaca y las personas que deseen ver el entrenamiento podrán acceder al club con entrada libre y gratuita”.

Las entradas  para presenciar los partidos ya se encuentran a la venta y se pueden conseguir en cada club afiliado a la Asociación Salteña de Hockey (ASH). El precio de las mismas es de $2.500.

De la presentación también participaron los subsecretarios de Deportes, Claudia Vásquez y Federico Abud,  y la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz.  



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.