Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Se prepara para los juegos Odesur

La selección argentina de Handball ya se entrena en Salta

Los “Gladiadores” realizan en Salta la pretemporada con vistas a los Juegos Odesur Cochabamba 2018. El ministro de Turismo, Cultura y Deportes le dio la bienvenida al plantel.

Gladiadores en Salta
Gladiadores en Salta

La Selección Argentina masculina de handball realizó su primer entrenamiento en el estadio Delmi y allí recibió el saludo del ministro de Turismo, Cultura y Deportes Juan Manuel Lavallén.

“Es un orgullo para Salta recibir a este seleccionado, deseamos que tengan una buena estadía y muchos éxitos para el compromiso internacional que se viene en Bolivia”, expresó el ministro.

Durante su visita al entrenamiento, Lavallén mantuvo un diálogo con el entrenador español Manuel Cadenas para interiorizarse sobre la preparación del equipo y sus próximos objetivos.

En su segundo día de visita, el seleccionado argentino estuvo en el Monumento a Güemes donde realizó una foto institucional. Luego, el plantel estuvo en la cima del cerro San Bernardo, donde cumplió una jornada de entrenamiento.

“Los Gladiadores” eligieron las ciudades de Salta y Cachi para realizar una mini pretemporada con vistas a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 que comenzarán la próxima semana.

El equipo trabajará hasta el viernes en la ciudad y el sábado partirá a Cachi para entrenar en el Centro de Entrenamiento en altura. La partida a Cochabamba está prevista para el jueves 31.

La llegada a Salta del equipo argentino se concretó gracias a una iniciativa de la Asociación Salteña de Handball que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, que facilitará la estadía y los entrenamientos del seleccionado en la provincia.

El plantel

Los integrantes de la Selección Argentina de Handball que realizan la pretemporada en Salta son Leonel Maciel, Juan Bar, Parker James, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Nicolás Bonano, Guillermo Fuscher, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño.

El cuerpo técnico está compuesto por Manuel Cadenas, Guillermo Milano, Guillermo Cazón, Carlos Marino y Jorge Nebuloni.

Los juegos

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se disputarán del 26 mayo al 10 de junio y entregarán dos plazas directas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina integrará el grupo B en handball masculino junto a Uruguay y Venezuela, mientras que el grupo A estará conformado por Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

El entrenador del equipo argentino es el español Manuel Cadenas quien asumió en el cargo en octubre del año pasados tras la salida de “Dady” Gallardo. Viene de dirigir el equipo nacional de su país y conducirá el presente ciclo olímpico hasta los Juegos de Tokio 2020.

En tanto, el salteño Guillermo Cazón es el preparador físico de Los Gladiadores desde hace diez años. Junto al plantel argentino ganó la medalla dorada histórica en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Además participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016 y en varios campeonatos mundiales de mayores.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.