Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

En Colombia

Histórica clasificación de Salta Basket a la semifinal de la Liga Sudamericana

El equipo salteño ganó los tres partidos que disputó en Colombia y clasificó a la semifinal de la Liga Sudamericana que se desarrollará entre la segunda y tercera semana de noviembre. Es el primer equipo de Liga Argentina en acceder a esta instancia.

Gran trabajo de Salta Basket
Gran trabajo de Salta Basket

Salta Basket registró un nuevo hecho histórico para el básquet salteño. Es el primer equipo de Liga Argentina (segunda división del básquet nacional) en acceder a la semifinal de Liga Sudamericana y lo hizo en también memorable clasificación venciendo los tres partidos que disputó en tierras colombianas.

El martes Salta Basket había derrotado a los brasileros de Botafogo por 73-65, el miércoles a los colombianos de BB San Andrés por 88-61 y el jueves a Nacional de Montevideo por 63-57. De esta manera el equipo salteño se quedó de manera invicta con el Grupo D.

La primera fase, llamada “fase de grupos”, contó con 4 zonas de 4 equipos cada una, en formato de todos contra todos. Los dos primeros de las zonas A, C y D, además del mejor tercer, pasaron a las Semifinales. Mientras que en la Zona B clasificó solo el primero.

Las semifinales se conformarán en dos zonas de 4 equipos cada una desde donde saldrán los dos mejores que jugarán la Gran Final de la Liga Sudamericana en su edición número 24, instancia decisiva que se disputará al mejor de tres partidos en las siguientes fechas: 12, 13 y 14 para uno de los grupos y 19, 20 y 21 para el otro, todo en noviembre.

Por el grupo A (jugado en Ecuador) el club clasificado a la semifinal es Piratas de los Lagos de Ecuador que empató en puntos con Deportivo San José (Paraguay) y Pichincha de Potosí (Bolivia). Piratas clasificó por mejores goles a favor.

Por el grupo B (jugado en San Pablo Brasil) el clasificado es Corinthians (Brasil) terminó primero con 6 puntos seguido por Ferro Carril Oeste (Argentina) con 5 puntos. Las Ánimas de Valdivia (Chile) es uno de los mejores terceros hasta el momento.

El grupo C se jugó en La Banda (Santiago del Estero) y se clasificó el anfitrión, Ciclista Olímpico de La Banda. Segundo quedó Pinheiros (Brasil) con 5 puntos. Malvin (Uruguay) cerró 4 puntos y es otro de los mejores terceros hasta el momento.

En el grupo D (San Andrés, Colombia) clasificó primero e invicto Salta Basket. Para saber quién es el segundo clasificado en esta zona se deberá esperar el resultado que obtenga Botafogo de Brasil, quien en caso de superar esta noche al local ByB San Andrés se metería en las semis. Tanto el equipo brasileño como el uruguayo podrían meterse como mejor tercero.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.