Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

En el Delmi

Exitoso cierre de la Junior NBA con las finales masculina y femenina

En varones el título lo ganó el Colegio Estrada y en damas fueron campeonas las chicas de San José

Final de la Jr NBA
Final de la Jr NBA

En el estadio Delmi se jugaron este jueves las finales de la Junior NBA, programa lanzado a nivel mundial por la National Basketball Association de los Estados Unidos, que incorpora jóvenes estudiantes primarios (de 10 a 12 años) a la práctica de esta disciplina.

Durante el torneo se jugaron alrededor de 60 partidos con más de 30 participantes y la gran final se disputó entre los campeones de las conferencia Norte y Sur.

En la final femenina el título fue para  la escuela N° 4014 San José, que venció en la final 20 a 11 a la escuela N° 4008, Bartolomé Mitre. Ambas instituciones llegaron a la gran final tras adjudicarse la conferencia Norte y Sur respectivamente. 

Por la rama masculina el colegio Nº8050,  Manuel Estrada, primero de la Conferencia Norte obtuvo el campeonato al vencer por un ajustado 25 a 22 al Colegio Nº 8024 – Del Milagro que se quedó con la Conferencia Sur.

Para la entrega de trofeos llegaron los jugadores de Salta Basket, la ministra de Educación, Analía Berruezo y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.