Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Clásica 1º de Mayo

El equipo de ciclismo “Salta La Linda” representará a la provincia

Siete ciclistas salteños integrarán el equipo que competirá el próximo martes en la prueba. El seleccionado cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Equipo salteño de ciclismo
Equipo salteño de ciclismo

El secretario de Deportes Sergio Plaza recibió en el Legado Güemes a los integrantes del equipo “Salta La Linda” de ciclismo que disputarán la Clásica 1º de Mayo. El funcionario saludó a cada uno de los ciclistas y manifestó su deseo de éxitos en la competencia.

“Tenemos un gran equipo para la Clásica, esperamos que tengan una buena carrera y que dejen en alto los colores de nuestra provincia”, expresó Plaza. “Apostamos a este grupo de ciclistas que viene entrenando hace casi un año y que ya cuenta con sobrada experiencia”, agregó.

El equipo “Salta La Linda” está integrado por los ciclistas Marcelo Muzio, Ismael Laguna, Matías Canedo y Maximiliano Laguna en la categoría elite; Víctor Manuel Barrios (h) y Nahuel Méndez, en sub 23 y Renzo Obando en juniors.

El técnico del equipo es Ernesto Núñez y cuenta con la colaboración de Víctor Barrios, ganador de cuatro ediciones de la Clásica y Tomás Sayes, vencedor de la 1º de Mayo en 1989.

Núñez contó que “el equipo nació hace tres temporadas y desde julio del año pasado se viene preparando para cumplir los objetivos planteados”. Además el entrenador señaló: “tenemos un equipo muy competitivo y gracias al apoyo del Gobierno y auspiciantes llegamos en excelentes condiciones a la competencia”.

El equipo “Salta La Linda” correrá en representación de la provincia el próximo martes en la 87º edición de la Clásica 1° de Mayo, la más antigua e ininterrumpida del país. De la competencia participarán más de 250 ciclistas de siete países.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.