Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

27° edición

El 8 de septiembre se corre la Bicicleteada de EFETA

En las instalaciones de la Secretaría de Deportes se efectuó el lanzamiento de la 27° edición de la Bicicleteada EFETA. Será el 8 de septiembre en el Parque del Bicentenario y la largada está prevista para las 10.El precio de la pechera es $50 y se encuentran a la venta en distintos puntos de la ciudad.

Nueva edición de la bicicleteada EFETA
Nueva edición de la bicicleteada EFETA

La bicicleteada surge de la necesidad de generar recursos económicos a los fines de dar respuestas a los diferentes proyectos educativos y edilicios de la Institución. La misma será el el 8 de septiembre en el Parque del Bicentenario; la convocatoria es a las 9.00 y la largada está prevista para las  10.00.

De la presentación participaron; el secretario el Deportes, Sergio Plaza, la Directora y Vice Directora de la Institución, Mónica Contreras y Flora Morales.

Plaza destacó la importancia de colaborar con la compra de la pechera que tiene un costo de $50 y participar con la familia. Asimismo “dijo los chicos serán los beneficiados, ya que la escuela tiene previsto comprar equipamiento tecnológico para las aulas y  realizar  viajes educativos y recreativos”. 

“Habrá dos circuitos; uno para niños de (1km) y otro para adultos (3Km), en ambos estarán acompañados por profesores de educación física y podrán hacerlo en bicicleta, rollers, cochecitos, monopatín y  caminando”, contó Mónica  Contreras.

Como todos los años, habrá importantes premios en dinero, bicicletas y electrodomésticos. Los lugares de venta son: Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica( Facultad de Educación Física y Fonoaudiología), Parque del Bicentenario, EFETA y Secretaría de Deportes.

La escuela funciona en el edificio escolar desde de barrio El Huaico desde 2013, en él atiende alumnos con discapacidad auditiva, desde su nacimiento hasta los 14 años de edad. Brindan estimulación temprana hasta el cursado en 7º grado, también se dictan talleres para aprender el lenguaje de señas los días sábados y acompañamiento a los niños en talleres durante el turno tarde.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.