Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Atentos pescadores

Desde este mes rige la veda de pesca en tres diques

Desde el 1 de agosto se prohíbe la pesca deportiva en los diques Las Lomitas, Campo Alegre y, de manera parcial, en Cabra Corral.

Cabra Corral
Cabra Corral

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

 

Desde el 1 de agosto se prohíbe la pesca deportiva en los diques Las Lomitas, Campo Alegre y, de manera parcial, en Cabra Corral.

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia informó que, según indica el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2018-2019, rige desde el 1 de agosto la veda de pesca deportiva en tres embalses, con el fin de permitir el desove de especies ictícolas y mantener el equilibrio en el recurso natural. 

En dique Cabra Corral, la prohibición se establece de manera parcial. Las zonas en veda son: zona norte, desde la isla frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta el final de la zona de agua embalsada; y en zona Sur, desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta hasta el final de la zona de agua embalsada, regirá hasta el 30 de noviembre de 2018.

En el resto del embalse se permite la pesca durante todo el año con licencia y respetando especies, cupos y tallas mínimas.

En los embalses, Las Lomitas hasta marzo del próximo año y en Campo Alegre hasta el 30 de noviembre de 2018.

Los controles en todos los ambientes acuáticos se realizan de manera continua, por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental y División Fluvial y Lacustre.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.