Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Kevin resignó el iderazgo

Dakar 2023: Luciano Benavides ganó la Etapa 11

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) se impuso este jueves en la Etapa 11 del rally Dakar, a tres días para el final del famoso rally-raid.

Gran triunfo de Luciano Benavidez
Gran triunfo de Luciano Benavidez

 Fue el tercer triunfo en esta edición de la prueba para el salteño, que en la general se ubica sexto, mientras que su hermano mayor, Kevin Benavides (KTM) es tercero, después de perder el liderazgo ante el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), que recuperó la punta.

Por su parte, el también argentino Manuel Andújar, que estaba tercero en Quads, tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Su deserción se produjo tras los primeros 70 kilómetros del especial. El francés Alexandre Giroud sigue al frente de la general en la categoría; y el mejor argentino es el mendocino Francisco Moreno, segundo, a 1 hora y 20 minutos.

 

La exigencia del día constó de 427 kilómetros en total, entre Shaybah y el ‘Empty Quarter’, en la primera de las dos jornadas de la maratón por esta parte inhóspita el desierto de Arabia Saudí, donde los pilotos no pueden recibir asistencia.

El Dakar es la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), cuyo tercer evento puntuable será el Desafío Ruta 40, a correrse en Argentina entre fines de agosto y comienzos de septiembre, como parte del programa Argentina Motorsport Series.

En la general de Motos, Howes aventaja ahora a Toby Price (KTM), su nuevo escolta, por 28 segundos; en tanto, tercero es Kevin Benavides, a 2 minutos y 44 segundos.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.