Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Compitieron 22 provincias

Buenos Aires se coronó campeón del torneo U15 de básquet

El Campeonato Argentino de básquet U15 contó con la presencia de 22 provincias. El Estadio Delmi fue el escenario para el desarrollo del torneo que fue organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol y que contó con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Provincia de Buenos Aires Campeón del U15
Provincia de Buenos Aires Campeón del U15

El campeón 2018 de la categoría fue la selección de la Provincia de Buenos Aires, tras superar a Santa Fe en tiempo suplementario por 75-73 luego de igualar en 66 tantos. El tercer lugar fue para Entre Ríos, que superó a La Rioja 65-58. Por su parte, el seleccionado de Salta no pudo conseguir victorias jugando como local y finalizó en el puesto 22.

Luego del partido final, se realizó la entrega de premios con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles; el director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga, el titular de la Federación Salteña de Básquet, Gustavo Bordi y el presidente de la Asociación Salteña, Fernando Palópoli, entre otras autoridades.

Durante el acto de premiación se otorgaron medallas y trofeos a los dos seleccionados finalistas. También se entregaron galardones a la Selección de San Juan como Mejor Propuesta Deportiva; a Jano Martínez (Provincia de Buenos Aires) como Mejor Jugador (MVP); a Lucas Sigismonti (Buenos Aires) como Jugador Proyección y a Nicolás Quiroga (Santa Fe) el premio Fair Play.  



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.