Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

18 y 19 de mayo

Visitas gratuitas en una nueva edición del Día de los Museos

Por decimosegundo año consecutivo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos, el sábado 18 y domingo 19, de 11 a 21 hs, con entrada libre y gratuita a museos de toda la provincia.

Museo de la Vid y el vino en Cafayate
Museo de la Vid y el vino en Cafayate

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes,  invita a participar en la celebración del Día Internacional de los Museos 2019. Tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, con entrada libre y gratuita, bajo el lema “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”.

En esta línea, el sábado 18 de mayo, Día de la Escarapela, se entregará este  símbolo patrio en todos los espacios provinciales participantes del evento.

Desde 1977, año en que se instaura el DIM (Día Internacional de los Museos), más de 300.000 museos en el mundo se unen para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta dicha práctica desde entonces.

En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte.


Además de la ciudad capital, tendrán destacada participación las localidades de Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.