Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

En octubre

Se viene la 22º Semana de Cine Argentino en Salta

Se realizará del 4 al 10 de octubre. Como todos los años, se apuesta a la formación de técnicos y actores para seguir desarrollando la producción local.

Semana del Cine Argentino
Semana del Cine Argentino

La 22º Semana de Cine Argentino se realizará del 4 al 10 de octubre. Como todos los años, se apuesta a la formación de técnicos y actores para seguir desarrollando la producción local. Inscripciones por correo electrónico.

Se ofrecerán variados talleres gratuitos que van desde la escritura de guión hasta la actuación. Los mismos se llevarán a cabo en Casa de la Cultura, el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Provincial.

- Taller La Actuación en el cine

Dirigido a actores. Se pondrá en discusión las limitaciones del “fisic du rol” y el lugar del actor en el casting, en el proceso de ensayo y durante el rodaje.

A cargo de Daniel Elías, actor y director salteño, quien participó en films como: El Motoarrebatador (2018), BadurHogar (2018), La Hija (2015), Los Dueños (2013) y se desempeñó como protagonista en las series de televisión: La Casa de Los Opas (2015) y Futuros Ídolos (2018).

Cupo: 15 personas

Viernes 5 y sábado 6 de octubre, de 10 a 13 hs.

Sala Mecano, Casa de la Cultura.

Inscripciones hasta el 3/10, por correo electrónico a  talleres22sca@gmail.com

Enviar breve CV actoral.

- Taller de capacitación en técnicas y software para escritura de guiones profesionales

Dirigido a guionistas, directores, productores, actores, estudiantes de carreras relacionas con el arte audiovisual o público en general, que desee profundizar y perfeccionar técnicas escriturales para desarrollar el guión de un relato audiovisual. Taller coordinado en conjunto con ENERC a cargo del profesor Christian Busquier.

Cupo: 30 personas

Sábado 6 y domingo 7 de octubre, de 13 a 19 hs

Inscripciones hasta el 3/10, por correo electrónico a talleres22sca@gmail.com

Museo de Bellas Artes

Av. Belgrano 992

- Seminario de la literatura al cine

Equivalencias y discursos: la escritura y el estilo. Problemas generales. Traducción, transposición y traición. El caso de los clásicos. Problemas específicos. El punto de vista. Tipos de transposición y herramientas de trabajo. Estudio de casos: Shakespeare, Jenofonte, McMurtry, Shepard, Hammett, Cortázar, Capote, Achim Von Arnim, Kaurismäki, Favio, Hill, Bogdanovich, Wenders, Morris, Herzog. Ejercicio de trabajo.

Cupo: 50 personas

Lunes 8 de octubre, de 16 a 21 hs; y martes 9, de 14 a 19 hs

Inscripciones hasta el 2/10, por correo electrónico a:  talleres22sca@gmail.com

Biblioteca Provincial

Av. Belgrano 1002

- Producción de Cine Independiente

Se reflexionará sobre los caminos posibles de producción y los diferentes modos de financiación, comparando la modalidad del INCAA con sistemas de producción alternativos y fondos internacionales. Estrategias para la distribución nacional e internacional.

Charla a cargo de la productora Melanie Schapiro quien presentará el film “La omisión”.

Cupo: hasta agotar capacidad de sala

No es necesaria inscripción.

Lunes 8 de 17 a 20 hs

Biblioteca Provincial

Av. Belgrano 1002

- Apuntes sobre el documental Latinoamericano Contemporáneo

Este encuentro se propone analizar, a través de una selección caprichosa de cortometrajes documentales de la Región, los caminos elegidos por los diferentes directores, analizando su puesta en escena, personajes y desarrollo narrativo y/o dramático. A cargo del director salteño Alejandro Gallo

Cupo: hasta agotar capacidad de sala

No es necesaria inscripción.

Martes 9 de 10 a 13 hs

Museo de Bellas Artes

Av. Belgrano 992

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.