Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este fin de semana

Se viene el Segundo Oktober Fest en la ciudad

Será el sábado próximo en el Paseo Ameghino, en una actividad conjunta organizada entre el Consulado de Alemania en Salta y la Municipalidad. Habrá más de 20 puestos de comida típica alemana, además de las tradicionales cervezas artesanales y un espectáculo de danza y música.

La primera edición de OktoberFest
La primera edición de OktoberFest

El contundente éxito el año pasado de la primera edición del Oktober Fest abrió las puertas para preparar esta fiesta gastronómica y cervecera nuevamente este año, por lo que fue presentada  por la Secretaría de Turismo municipal a través de su titular, Mario Peña, la Dirección General de Asuntos Extranjeros dependiente de la Subsecretaría de Cooperación y Vínculo Internacional a cargo de Constanza Figueroa, y el referente de Acción Cervecera Salta, Alejandro Santos.

En la oportunidad se informó que las actividades comenzarán al mediodía del sábado 20 con la degustación del primer chop, tras lo cual la banda de música municipal 25 de Mayo entonará ritmos propios de Alemania y se abrirán los stands para disfrutar de comida típica de ese país además de cervezas artesanales.

El Oktober Fest es una fiesta muy arraigada en sus tradiciones que se ha expandido por el mundo.

“Salta acompaña la realización de eventos de esta naturaleza, y en este caso se conjugarán las tradiciones culturales de nuestra provincia con la alemana para que pueda ser disfrutada por salteños y turistas”, dijo Peña.

Por su parte, la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez, invitó “a participar en familia de este encuentro que pretende unirnos en una jornada intercultural maravillosa”.

A su vez, Santos remarcó que “la idea es que nosotros, como cerveceros artesanales, podamos canalizar nuestra actividad, acompañada por platos típicos alemanes y espectáculos destinados a la familia en su conjunto”. Confirmó que habrá bailes típicos, juegos y concursos para amenizar la jornada y artistas salteños como Juanetes, Mariana Cayón, Bigotones y Salteña mi Banda.

 



MÁS DE CULTURA