Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Día del libro

Salta se suma a los festejos

Bajo el lema “Ciudad de Pequeños y Grandes Escritores”, Salta celebrará el Día del Libro el próximo 15 de junio.

Las actividades tendrán lugar en el Complejo de Bibliotecas
Las actividades tendrán lugar en el Complejo de Bibliotecas

El recorrido es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en conjunto con  la Cooperadora Asistencial.

El cronograma para ese día comprende las siguientes actividades:

A las 9:30 se dará inicio a la jornada con el encuentro de instituciones educativas ubicadas en el microcentro en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Avda. Belgrano 1002).

Luego se dará inicio a la “Caminata por el libro: Los niños leen y escriben por un mundo de Paz”, cuyo recorrido será desde el Complejo de Bibliotecas hasta el establecimiento La Musa (Esteco 117). Durante la caminata, los niños repartirán a los transeúntes poemas que realizarán en actividades previas.

Entre los escritores invitados participarán: Benjamín Toro, Raúl Rojas, Víctor Fernández Esteban y el colectivo Entramado Poesía, mientras que las escuelas participantes son Leopoldo Lugones, Juan Bautista Alberdi, Benjamín Zorrilla, María Auxiliadora, Colegio Salesiano, UZZI College, entre otras.

Posteriormente, los escritores salteños interactuarán con los niños de las instituciones educativas junto con la Compañía de Danzas Folclóricas Noa.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.