Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El comic creado por los chicos

Presentaron el fanzine del proyecto “Integración Dimensión”

Se trata de una revista creada a partir de comics realizados por niños del comedor Floresta Norte.

Chicos creativos
Chicos creativos

Se realizó la presentación del fanzine del proyecto “Integración dimensión”, impulsado por la Subsecretaría de Cultura, Cooperadora Asistencial y Dimensión Producciones.

Asimismo, se entregaron certificados y ejemplares a los niños de Floresta Norte que participaron del taller de comic, en el que crearon a los superhéroes y villanos que representan a su barrio.

“Buscamos incentivar la creatividad de los chicos, para ellos es muy importante ver plasmado en una revista sus trabajos”, sostuvo Luciana Chiozzi, directora de Talleres Artísticos, quien destacó además la participación de más de 300 niños durante los dos últimos años en los que se desarrolló el proyecto.

Por su parte, Gerardo Saiquita de Dimensión Producciones, manifestó que trabajaron en los comedores enseñando a los chicos sobre el proceso creativo de un comic y como resultado se encontraron con historias creadas por los chicos que son fantásticas, por lo que esperan continuar con esta iniciativa durante 2020.

Finalmente, la pequeña Rocío Coronel, señaló que “me gustaron los dibujos, como hicieron nuestra historieta en la revista y que todos los chicos del comedor puedan tener una oportunidad”. La niña participó del taller creando a “Cleo”, una superhéroe con los poderes de hielo, agua y fuego.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.