Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Del 15 al 17 de diciembre

Nueva edición de "La Cultura no Duerme"

La Cultura no Duerme despedirá el año con la Sinfónica de Salta, la Orquesta Juvenil Mozart, el Ballet Folklórico y el Ballet Clásico. Como broche de oro, la Noche de los Museos.

Muchas actividades de alto nivel
Muchas actividades de alto nivel

Los Cuerpos Estables y los Museos Provinciales se preparan para despedir el año junto a todos los salteños con espectáculos pensados especialmente para el disfrute de toda la familia. La entrada es gratuita.

La Cultura No Duerme 2016 se realizará del 15 al 17 de diciembre en el Teatro Provincial de Salta, Museos Provinciales y Museos adheridos.

Programa

- Jueves 15 / 21.30 / Teatro Provincial de Salta

Orquesta Juvenil Mozart. Director: Martín D`Elía

Orquesta Sinfónica de Salta. Director: Jorge Lhez

La Orquesta Juvenil Mozart interpretará un repertorio clásico con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Camille Saint-Saens. La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá música latinoamericana con temas de  Arthur Barbosa y Dámaso Pérez Prado.

- Viernes 16 / 20.30 / Teatro Provincial de Salta

20.30 hs / Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes. Director: Lito Luna.

22 hs / Ballet de la Provincia. Directora: Paula Argüelles.

El Ballet Folklórico de la Provincia ofrecerá Sinfonía del 2 x 4, un musical de tango junto a dos cantantes invitados y Remembranza Guemesiana: Cuadro norteño, con zamba, escondido, malambo y la marcha Avenida de las Camelias, en homenaje al  Gral. Martín Miguel de Guemes.

Por su parte, el Ballet Clásico ofrecerá una puesta diferente inspirada en Freddie Mercury y Michael Jackson, con coreografía y puesta en escena creadas por la directora Artística del Ballet, Paula Argüelles.

- Sábado 17 / 21.30,  Teatro Provincial de Salta / Desde las 18, en los Museos

Orquesta Sinfónica de Salta. Dirección: Jorge Lhez

Noche de los Museos

A partir de las 21.30, la Orquesta Sinfónica se presentará en el Teatro Provincial de Salta con un programa de Música Latinoamericana. Interpretará a los destacados autores Arthur Barbosa, Dámaso Pérez Prado y el popular Juan Luis Guerra.

Por su parte, los Museos Provinciales y adheridos, vivirán su ya tradicional Noche de los Museos, con entrada gratuita, a partir de las 18.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.