Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este jueves

Músicos de Salta se unen para festejar el Día de la Música

Con la interpretación de la “Zamba de mi esperanza” tendrá lugar un concierto al aire libre en la plaza 9 de Julio, mañana a las 18. Participarán músicos, docentes y estudiantes de música.

Celebrarán el día de la música
Celebrarán el día de la música

Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invitó a alumnos, docentes, músicos profesionales y aficionados de distintas escuelas, formaciones y estilos musicales de la provincia de Salta, para celebrar el Día de la Música formando una gran orquesta que interpretará la “Zamba de mi esperanza”, una pieza representativa de nuestra cultura y de la música popular argentina.

Esta convocatoria tiene el propósito de reunir a los músicos, docentes y estudiantes de música poniendo en valor las diversidad de estilos, trayectorias y culturas existentes en la provincia y uniendo a quienes comparten la pasión por la música en una propuesta donde todos serán protagonistas.

“Salta es una provincia que se destaca por su cultura y que sobresale particularmente por la cantidad, diversidad y calidad de sus músicos y sus manifestaciones musicales: coplas, bagualas, folclore, rock, pop, rap, jazz, música sinfónica, coral y de cámara, entre otros estilos que pueden disfrutarse diariamente en conciertos, festivales, fiestas patronales, recitales, peñas y muestras, en todo el territorio provincial” señala el coordinador Juan I. Muñoz.

La música es además una actividad fundamental en el desarrollo social, cultural y económico en la provincia de Salta, donde la cultura constituye una de las industrias más importantes.

Para que todos puedan participar de este homenaje, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta elaboró un arreglo orquestal y coral de la “Zamba de mi esperanza”, con distintos niveles de dificultad y pone las partituras a disposición de todos los músicos y estudiantes para que puedan estudiar la obra previamente.

Los arreglos incluyen, además de los instrumentos orquestales, instrumentos de música popular, guitarra, charango, bombo, quenas, voz femenina y voz masculina.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.